Noticias

Medvedev: “Estoy deseando hacer un gran torneo”



Medvedev declaraciones Roland Garros 2021
Medvedev pensativo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Daniil Medvedev está contento con las condiciones en París previo a su debut en Roland Garros, y confía en poder replicar su nivel mostrado en canchas duras y poder superar por primera vez la primera ronda.

El ruso llega como segundo sembrado a un torneo donde no ha podido mostrar el dominio que ha mostrado en otras superficies. Sin embargo, ahora confía que la situación se revierta a su favor.

“He estado jugando increíble hasta ahora en los entrenamientos, sin sentir que es arcilla. He estado jugando como en canchas duras y, con suerte, tengo algunas expectativas. Realmente me gustan las condiciones aquí hasta ahora, y estoy deseando hacer un gran torneo, para ser honesto. Me siento asombroso. Me siento feliz con la vida. Me siento feliz por el tenis. Primera vez en dos meses. Así que es una gran sensación”, relató el ruso.

Fue apenas en septiembre del año pasado cuando Medvedev cayó en la primera ronda de Roland Garros ante Marton Fucsovics.

En arcilla, el ruso tiene un récord contrastante en comparación con su marca en cancha dura. En lo que se puede considerar como su hábitat, Medvedev tiene un récord de 148-59, donde ha conseguido 10 títulos entre los que destacan los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghái en 2019, así como el Masters 1000 de París y las Nitto ATP Finals en 2020.

Un récord negativo en arcilla

En su récord de 11-20 en arcilla, sus más recientes resultados fueron la derrota ante Aslan Karastev en Roma y con Cristian Garín en octavos de final en Madrid.

Por ahora, Medvedev se encuentra concentrado en su debut en Roland Garros donde se medirá ante Alexander Bublik.

“Para mí, estar en la zona significa básicamente no fallar una bola, porque ahí es donde soy fuerte. Ahí es cuando sé que, para mis oponentes, será difícil vencerme. Incluso, por supuesto, a veces lo lograrán, a veces los mejores cuando juegan bien. Pero lo hace más difícil para mi oponente”, dijo Medvedev. “Para mí es simplemente practicar duro, tratar de que la rutina sea buena, no tomar decisiones estúpidas fuera de la cancha, y luego, así, la zona llegará a la cancha algún día”.

 

Facebook

Translate