Challenger

Taberner se retiró y Bagnis avanzó en Challenger Oeiras

Bagnis Taberner Challenger Oeiras 3 2021
Bagnis devolviendo de revés | Foto: Oeiras Open

El argentino, que viene realizando una gran gira de polvo de ladrillo, eliminó al español por 7-5, 3-2 y retiro en la primera ronda del ATP Challenger Oeiras 3. En la siguiente rueda se verá las caras con el portugués Frederico Ferreira SIlva.

Bagnis vence por retiro a Taberner

Comienzo parejo en este duelo iberoamericano entre Facundo Bagnis y Carlos Taberner. El español fue el primero en romper en 0 el saque del argentino, pero rápidamente este último recuperó para nivelar el juego. En el séptimo game, el rosarino tomó algunas malas decisiones y el valenciano concretó el break. Sin embargo, nuevamente no pudo confirmarlo, Bagnis volvió a emparejar las acciones y luego se colocó arriba en el score por 5-4. Tras disputar 30 puntos y salvar 8 oportunidades de break point en 25 minutos de game, el argentino se puso arriba en el marcador. Luego de 1h23m, el no. 109° se llevó el primer set por 7-5.

El duro encuentro continuó por la misma línea. Facundo Bagnis salvó una chance break point en el primer game y Carlos Taberner escapó de dos momentos críticos. En el quinto game, el argentino sacó adelante el punto en la ventaja y en el cambio de lado Taberner decidió no continuar: “tengo cargados los abdominales, no quiero arriesgar, me he lesionado varias veces allí. No sé si tengo algo o no, pero no quiero arriesgar“, se escuchó por parte del español, entendiendo que se viene la qualy de Roland Garros. De esta forma, Bagnis avanza a la siguiente ronda por 7-5, 3-2 y retiro. En la segunda rueda se medirá con el portugués Frederico Ferreira SIlva

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate