Facundo Bagnis no pudo ocultar su tristeza y bronca por haber perdido la final del Córdoba Open. Luego de la derrota, el argentino habló en conferencia de prensa y dio sus primeras sensaciones.
La bronca de Bagnis tras perder ante Darderi en Córdoba
Facundo Bagnis terminó la final del Córdoba Open totalmente quebrado. El argentino se mostró muy triste tras caer en sets corridos ante Luciano Darderi, en una final que no le fue favorable. Bagnis se vio superado por el ítalo-argentino y es por eso que la bronca estuvo en no poder recuperarse del desgaste de toda la semana. En conferencia de prensa Bagnis se mostró emocionado y bastante tocado por no poder llevarse el título a casa.
Final en Córdoba
«No es fácil llegar a la final, me pasó solo dos veces en mi vida. Sería un tonto si digo que fue un mal resultado. Es difícil poder decir que estoy contento ahora, pero el resultado fue bueno y todo lo que salió bien en estos diez días, salió mal hoy. De la misma manera que celebré los triunfos, hoy voy a tratar de no amargarme tanto en la derrota«.
Sensaciones del partido
«Estaba muy nervioso. Ayer a la noche ya estaba nervioso y hoy todo el día pensando en ganar, en festejar y lo que sea, la cabeza se me iba todo el tiempo del foco. No lo podía traer, en la previa hice lo mejor posible para que eso no pasara. En el partido no pasó, la tensión se vio reflejada en mi cuerpo, en mis tiros, en mi estado de ánimo, en todo. Fue la tensión y el deseo de querer ganar que fue lo que me jugó en contra«.
Merma física en la final
«El cansancio físico estaba, pero yo sabía que iba a estar y era un desafío que no esté. Era la final y había que sacarlo adelante. Estuve cansado toda la semana, hice malabares toda la semana para poder recuperar el cuerpo y faltó un día más nomás«.
Valorar la final
«No puedo dejar de pensar que hubiese sido perfecto, soñado. Obviamente hubiese sido increíble haber ganado acá y era la frutilla del postre después de tanto esfuerzo, después de haber jugado bien, de tantos años de lucha. Ahora no se si tendré la oportunidad de volver a estar en una final, en Argentina, con gente amiga, familia, el público a mi favor. El año pasado no estaba ni cerca de llegar a una final y ahora de repente el primer torneo ATP lo hago. Siempre fui coherente y razonable. Es difícil que vuelva a pasar, ojalá se me dé. Tengo mucho más para dar de todo lo que di«.
Lo que se viene
«Estoy contento por mejorar el ranking y avanzar esos puesto que estaba bastante a la vanguardia. Ahora quiero descansar y volver a poner la página en cero, seguir intentándolo, seguir trabajando como lo hice toda mi vida. Ahora hay que ver cómo sigue el calendario. No tengo torneos más allá de Chile, en la Qualy. Ese será el próximo objetivo«.
El cariño del público
«Estoy agradecido totalmente. Hay veces que no tenemos un micrófono para hacerlo porque ese cariño se siente. Yo valoro mucho que la gente pague una entrada, venga, te aliente en el partido, soporte el calor y te pida una foto. Ni hablar mi familia y amigos. Vinieron cinco o seis veces desde mi pueblo. Hicieron lo imposible para sacarme d.e este estado y estoy seguro que ellos serán los primeros en tratar de darme ánimo y seguro lo conseguirá. Les estoy eternamente agradecidos por lo que hicieron por mí«.