Noticias

Bagnis se mete en cuartos del ATP de Umag

Bagnis Moutet ATP Umag
Facundo Bagnis vuelve a cuartos de final en Umag. | Foto: ATP.

El tenista argentino Facundo Bagnis superó al francés Corentin Moutet por 6-3, 6-1 tras 1h37m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Umag. El No. 120 del mundo espera en cuartos de final por Carlos Alcaraz o Norbert Gombos.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Facundo Bagnis no ha encontrado buenos resultados a nivel ATP que lo han sacado del Top 100, aunque se destacan los cuartos de final en Santiago. Sin embargo, con mucho esfuerzo y con el overol puesto, como manda su carrera, el argentino lucha por volver a meterse. En donde si pudo coronar buenas semanas fue en el circuito Challenger, conquistando el título en Pereira y alcanzando semifinales en Oeiras III y Salzburgo. Ya en Umag, el Torbellino de Amstrong superó en el debut a su compatriota Tomás Etcheverry para avanzar a octavos de final.

Corentin Moutet está teniendo un 2022 bastante desenfocado, en el cual no ha podido demostrar lo mejor de sí y eso se proyectó en su ranking. A pesar de que su bajo nivel viene desde el 2021, todo indicaba que el francés recuperaría la actitud esta temporada, pero aún no pudo. Luego de hacer semifinales en Adelaida II en enero, cinco meses después conquistó el Challenger de Lyon, y uno más tarde, alcanzó la final en Salzburgo. En su primera presentación en Umag, derrotó al alemán Daniel Altmaier para seguir en carrera.

Bagnis firma un triunfazo en Croacia

El primer set se desarrolló con muchos altibajos en el servicio por parte de ambos, aunque el que mejor se sintió fue Facundo Bagnis. El argentino comenzó 2 a 0 atacando con mucha claridad, y luego quiebres por lado siguió imponiéndose por 3 a 1. En el quinto y el sexto game, los dos salvaron tres break points en sus respectivos turnos de saque. Sin embargo, después volvieron a romperse una vez por lado, pero siempre con Bagnis al mando, quien lo terminó cerrando por 6-3 en 49 minutos.

Ya en el segundo parcial, todo se decantó para el lado de Facundo Bagnis, que entendió por dónde lastimar y, con un absoluto monólogo, cerró el 6-3, 6-1 en 1h37m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.