Noticias

Bagnis gana y Mayer cae en Santiago



Bagnis Cecchinato ATP Santiago
Bagnis celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Una de cal y otra de arena para el tenis argentino en la jornada del lunes en Santiago. Por un lado Facundo pudo remontar y acceder a la siguiente ronda, mientras que Leo Mayer se despidió sin poder pasar del debut. 

Derrota de Mayer

El ATP Santiago tiene doble representación argentina en los dos primeros turnos de la jornada del lunes. Leo Mayer debutaba ante el portugués Pedro Sousa en un partido complicado que en este tipo de superficies rinde muy bien. El luso de mostró mejor y más sólido durante todo el partido para acabar imponiendo su ley y accediendo hasta la siguiente ronda. Leo Mayer nada pudo hacer y cayó antes de lo esperado y es que su tenis venía a más, aunque en Santiago le tocó decir adiós antes de lo esperado (6-2, 6-4).

Remontada de Bagnis

En el siguiente duelo llegaba Facundo Bagnis. El zurdo había demostrado tanto en Córdoba y en Buenos Aires que tiene tenis para estar más arriba y competir a nivel ATP. También esperaba otro especialista sobre tierra, nada más y nada menos que un es semifinalista en Roland Garros, Marco Cecchinato. El italiano no pasaba por su mejor momento y esto lo debía aprovechar el argentino.

Mal comenzó en la primera manga Facundo que a pesar de estar muy igualado y decidirse en el tie break acabó cayendo para el transalpino. Bagnis pudo cambiar el rumbo del partido. Al inicio de la segunda rápidamente se ponía 4-0 en el marcador. Se llevó por la vía rápida la segunda manga y forzaba el set definitivo. Otra vez desde el principio se mostró mejor y se acabó llevando el duelo con una gran remontada (6-7(4), 6-2, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante el ganador entre Tiafoe y el local Nicolás Jarry.

Facebook

Translate