Noticias

Galán debuta con un trabajado triunfo en Santiago



Galán Altmaier ATP Santiago
Daniel Galán avanza en Santiago. | Foto: @ATPTour

El jugador colombiano logró derrotar al alemán Daniel Altmaier (7-6(2), 3-6, 7-5), en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. Galán enfrentará ahora a Pablo Andújar, buscando un lugar entre los mejores ocho del torneo chileno.

Galán venía de un paso bastante negativo por el resto de la gira sudamericana, cayendo en su debut en el Córdoba Open, perdiendo apenas en la segunda ronda del Challenger de Concepción. Además, después decidió no jugar en Buenos Aires. Por su lado, Altmaier alcanzó los cuartos de final en Concepción, pero luego no pudo superar la fase previa del Argentina Open. Entre ambos no tenían enfrentamientos previos.

Luchada victoria para Galán

El primer set mostraría una versión muy sólida de ambos jugadores. Si bien Galán buscaba hacer daño con su devolución, no lograba encontrar la precisión necesaria como para generar opciones de quiebre. En el séptimo game el break point lo tuvo Altmaier, pero tampoco pudo concretarlo. Ante esa paridad, la definición tendría que darse en un tiebreak, y allí prevaleció el colombiano, para llevarse la primera manga.

El teutón salió más decidido al segundo parcial, y rápidamente capitalizó su primera chance de quiebre en el segundo juego. Altmaier siguió tomando buenas sensaciones y empezó a estar muy cómodo en sus juegos de saque principalmente. Con algunas muestras de cansancio del colombiano, el alemán volvió a quebrar para llegar a colocarse 5-1. Más allá de que Galán recuperó uno de los breaks, no pudo evitar que la manga cayera en manos de Altmaier.

En el set definitivo, regresó esa tónica que tuvo la primera manga, con una paridad muy difícil de romper, y con los dos ganando muy tranquilos sus juegos al servicio. De hecho, ni siquiera habría algún deuce en todo el tercer parcial. Galán comenzó con un rápido 0-30 en el 5-4, pero otra vez el alemán pudo recuperarse para igualar el score. Cuando todo parecía indicar que iba a llegar otro tiebreak, el colombiano quebró para llevarse el luchado partido con un 7-5 final.

Facebook

Translate