Noticias

Bagnis y una buena victoria sobre Bonzi en Roland Garros

Bagnis Bonzi Roland Garros 2021
Bagnis voleando en la red | Foto: FFT

El argentino, de un gran 2021, derrotó al francés por 7-5, 6-3, 6-4 en 2h32m por la primera ronda de Roland Garros. Bagnis volvió a triunfar en París luego de 5 años. Ahora, aguarda en la segunda rueda por Rublev o Struff.

Bagnis triunfa en París tras 5 años

Buen comienzo para Benjamin Bonzi que concretó el quiebre de entrada y luego lo confirmó para mandar en el set. En el cuarto game, Facundo Bagnis estuvo firme desde la devolución y generó tres break points. Pero el francés escapó airoso en un parcial que empezaba a ser muy parejo. Luego, pasaron tres juegos sin problemas para los sacadores. Sin embargo, en el octavo game el argentino pisó el acelerador y recuperó el servicio para nivelar. Una vez más, en duodécimo juego, Bagnis volvió a lastimar desde la devolución y rompió en 0 para adueñarse por 7-5 del primer set en 56 minutos.

Ya con la primera manga en el bolsillo, Facundo Bagnis empezó a desplegar su mejor tenis. Firme con su saque, casi sin perder puntos en sus turnos, y la derecha, el nacido en Amstrong quebró en el cuarto game. Luego, mantuvo sin problemas para adelantarse por 4-1. Tras el descanso, Benjamin Bonzi no pudo imponer mucha más resistencia, y el argentino cerró el segundo set por 6-3 en 34 minutos.

En el tercer set todo fue muy parejo, ambos tenistas sosteniendo en sendos momentos sus turnos de saque. En el descanso luego del quinto game, ingresó el médico del torneo, el argentino Alejandro Retnicoff, para atender en la zona abdominal a Facundo Bagnis. Seguidamente, Benjamin Bonzi generó devoluciones profundas y tuvo doble break point. Pero no lo pudo conseguir el rosarino escapó. En el séptimo juego pasó a la inversa, el que jugó bien fue Bagnis que tuvo tres puntos de ruptura, pero el francés sostuvo. Tras el cambio de lado, Bagnis decidido a finalizar el match, concretó el quiebre en su única chance y quedó para sacar para partido. Allí, el amstronense sintió nervios, pero dio vuelta un 0-40 para eliminar a Bonzi por 7-5, 6-3, 6-4 en 2h32m.

En la segunda rueda, Facundo Bagnis aguarda por Andrey Rublec o Jan-Lennard Struff. Además, con esta victoria Facundo Bagnis volverá al tan ansíado Top 100.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate