En la jornada del miércoles, el argentino Sebastián Báez buscaba dar el golpe y eliminar al crédito local, Zhizhen Zhang, en el ATP Masters 1000 de Shanghái. El argentino firmó una buena remontada y se metió en la segunda ronda del torneo chino.
Báez da el primer paso en Shanghai
Dio comienzo a un nuevo ATP Masters 1000 en el circuito profesional, ya entrando en la última parte de la temporada. El tenista argentino Sebastián Báez quería dar un golpe de efecto a su año y en su debut en el torneo del ATP Masters 1000 de Shanghái, buscaba dar el golpe y vencer al tenista local Zhizhen Zhang. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el chino en el historial entre ambos jugadores.
El chino acelera en el inicio
En el primer set la historia la historia iba a ser bastante favorable al tenista local. Zhang empezó a jugar con agresividad, aprovechando algunas falencias en la defensa de Báez. Si bien el tenista argentino comenzaba bien con el saque, Zhang iba a tomar un quiebre en el quinto juego y tomaba diferencias rápidas en el marcador. La historia era claramente marcada en favor del local, que no tuvo contratiempos para sacar distancia en el marcador, sumando cuatro juego seguidos y llevándose el set sin problemas, por 6-2.
Báez vuelve al partido
En el segundo set Báez iba a ser claramente superior. Rápidamente el argentino iba a tomar diferencias en el marcador. Báez era claramente superior, tomando la iniciativa de los puntos y sacando diferencias en el marcador con dos quiebres seguidos. El argentino se ponía 4-0 y no le daba opciones a Zheng, que si bien iba a tomar un quiebre en el quinto juego, para animar a una remontada. Pese a eso, Báez seguía tomando diferencias y no encontraba resistencia. Tras dejar escapar dos puntos para set, con el marcador 5-2 y recuperar dos puntos de quiebre, finalmente Báez iba a llevarse el set por 6-3 y seguía en partido.
El argentino da el primer paso
Con un set por lado, la historia prometía ser igualada y en los primeros juegos esto iba a pasar. Báez encontraba un quiebre que animaba a su confianza, para ponerse 2-1. Sin embargo, apoyado en su público, el chino llegó rápidamente a la igualdad para ponerse 2-2. Esa paridad en el partido se mantuvo durante los siguientes juegos, con ambos manteniéndose firmes con el saque y llegando al 4-4. Allí, Báez encontró un quiebre que le puso un plus a su juego y con mucha soltura, terminó cerrando la victoria por 2-6, 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Holger Rune.