Challenger

Sebastián Báez es finalista en Santiago



Báez Varillas Challenger Santiago
Seba Báez alcanza la final del torneo. | Foto: @ATPChallenger

El tenista argentino derrotó al peruano Juan Pablo Varillas por la vía rápida (6-1, 7-6(3)) en la segunda semifinal del Challenger de Santiago. Báez buscará quedarse con su segundo trofeo en el año, pero para ello deberá derrotar al local Tomás Barrios Vera.

Sebastián Báez venía de una semana con excelente nivel, superando a nombres como Holger Rune en su debut, antes de dejar en el camino a otros dos tenistas argentinos, Gonzalo Villanueva y Camilo Ugo Carabelli. El joven de Argentina consiguió llevarse su primer título Challenger en Concepción, hace apenas poco menos de un mes.

Por su parte, Juan Pablo Varillas venía logrando resultados por segundo torneo consecutivo, luego de alcanzar los cuartos de final en el ATP de Santiago. En este certamen, eliminó a jugadores de peligro como Renzo Olivo, Andrej Martin y Nicolás Jarry.

Justa victoria de Báez

Báez comenzó el partido imponiendo condiciones desde los primeros juegos, muy sólido al saque y arriesgando rápidamente con la devolución, frente a un Varillas que no conseguía jugar con su primer servicio. El argentino logró quebrar en el segundo game para ya empezar a liderar el marcador. El peruano no conseguía realmente hacer pie en el partido, y se lo notaba incómodo por la intensidad que presentaba Sebastián. Luego de concretar un segundo break, Báez se adueñó del primer set con un contundente 6-1.

Poco a poco, Varillas empezó a encontrar mejores sensaciones, que le permitieron emparejar el duelo, pudiendo mantener su servicio en algunos juegos seguidos. Sin embargo, Báez seguía con mucho ritmo y consiguió un nuevo quiebre para pasar adelante en el score. Pero cuando el argentino sacaba para ganar el partido, el peruano aprovechó un poco de la impaciencia de su rival para recuperar el quiebre e igualar las cosas por 5-5. De hecho, luego llegaría a tener triple set point en el doceavo game, pero que Sebastián logró salvar. El tiebreak sería una pequeña muestra del resto del partido, y con justicia, Báez cerró la victoria a su favor.

Facebook

Translate