Noticias

Báez no tiene problema ante Varillas en Santiago

Báez Varillas ATP Santiago
Baéz sacando en un partido | Foto. atptour.com

El argentino ha firmado un triunfo importante para continuar en el torneo chileno. Báez siempre tuvo dominado el encuentro y ahora le tocará medirse frente a un compatriota. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastián Báez y Juan Varillas iban a disputar un atractivo partido en la capital chilena. El argentino era el favorito, aunque en frente tenía a un terrícola que había demostrado que en este tipo de superficie tiene nivel para disputar los torneos importantes. Ambos se habían medido en seis ocasiones, con cuatro victorias para el argentino y dos para el peruano. El ganador iba a ser el rival de Juan Ignacio Londero.

Sebastián Báez sigue en Santiago tras un buen partido

Báez comenzó muy concentrado en el partido. En los dos primeros turnos al resto le puso en problemas a Varillas. En el primero encontró una rotura que ya le da la ventaja en el marcador. Durante todo el primer parcial, el argentino no bajó la guardia y siempre se le vio un punto por delante en los intercambios. Báez con ventaja gracias a ese break en el primer juego pudo cerrar una primera manga que se acabó llevando por 6-4 sin mayores complicaciones tras su buen inicio.

El segundo parcial empezaba con dos roturas y parecía que iba a tener más alternativas que la primera manga. El duelo se fue igualando. Fue el séptimo juego cuando tras un 30-40, Báez tenía bola de break. El argentino no la desaprovechó y tras confirmar el break se quedaba a solo juego de la victoria. Al resto llegó la primera bola de partido, pero el peruano la salvó y seguía con opciones. Finalmente en el décimo juego con Báez sacando, al cuarto `match point´ cerraba el puño y celebraba una importante victoria para seguir en el ATP de Santiago.

 

Translate