Noticias

Shapovalov salva los muebles ante Fucsovics en Dubái

shapovalov fucsovics atp dubai
Shapovalov sigue adelante en Dubái. | Foto: atptour.com

Denis Shapovalov derrota a Marton Fucsovics (4-6, 6-4, 7-5) y avanza a los octavos de final del ATP 500 de Dubái 2022. El canadiense sufrió y estuvo cerca de caer en el tercer set ante un buen húngaro, pero salvó los muebles para retar a Taro Daniel en los octavos de final del miércoles en Emiratos Árabes Unidos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov Marton Fucsovics se encontraban en la primera ronda del ATP 500 de Dubái, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre canadiense y húngaro. El único precedente databa del Open de Australia 2020, cuando Marton acabó con Denis en cuatro sets en la primera ronda. En esta ocasión, el canadiense se postulaba ligeramente como favorito, pese a sus malas sensaciones en torneos recientes.

Resumen

En el comienzo del partido, la igualdad quedaría más que patente con ambos empezando el partido serios al servicio. En el tercer juego, Fucsovics salvaría dos bolas de quiebre, y rompería el saque del canadiense acto seguido para colocarse, una vez consolidado, con ventaja de 4-1. Sacando para set con 5-3, el de Budapest sentiría la presión y cedería, pero Shapovalov haría un mal juego al servicio después y le entregaría a Fucsovics el primer parcial al resto por 6-4.

En el segundo, la historia cambiaría desde el comienzo, con Denis Shapovalov rompiendo por segunda vez en el partido al húngaro en el primer juego del parcial. Fucsovics lo recuperaría de inmediato, pero, a pesar de esto, la tendencia favorecía al canadiense, que quebraría de nuevo con 2-2. Un juego en blanco y dos a 15 con su servicio confirmarían el break y darían el set por 6-4 a Denis Shapovalov.

El set decisivo tendría tintes de tensión desde el comienzo, con ambos sacando sus saques adelante no sin dificultades. En el ecuador del tercer set, dejarían de sufrir con los servicios, colocándose en el 5-5 sin afrontar una situación de 40 iguales. Ahí, Fucsovics, que había tenido en el 5-4 al resto una situación prometedora de 15-30, sacaría mal y cedería a Shapovalov para que sacara para partido. El canadiense no perdonaría, y cerraría el partido con su servicio por 7-5.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate