El tenista argentino consigue sumar su primer triunfo importante en su andadura por Roma. Báez logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Juan Pablo Varilla en dos sets (7-5, 6-3) tras 2h02min de buen tenis.
Comenzaba la competición en el cuadro final dentro del Masters 1000 teniendo un duelo latino entre Sebastián Báez y Juan Pablo Varillas. En consecuencia de la lluvia a primera hora de la mañana tuvo que comenzar con hora y media de retraso. Viejos conocidos que se habían enfrentado muchas veces dentro del circuito Challenger y que este era el torneo más importante en el que se enfrentaban. Ambos llegaban, con una inercia no muy positiva en cuanto a los resultados.
Primer set igualado y luchado
La lucha se encontró desde el inicio del partido con juego bastante duros con la cancha muy lenta y siendo complicado buscar el winner. Sin embargo, pudieron ir sacando adelante sus respectivos turnos al servicio. Quien más problemas estaba teniendo era el peruano, pero los iba solventando hasta salvando una bola de quiebre. Es más, en el noveno juego se le presentó un 0-40 que Báez remontó, pero que logró tener ese 5-4. Varillas, servía por llevarse ese primer set, pero Sebastián, tras el cambio de lado salió con toda su maquinaria encontrando petróleo y salvándose para poner la igualdad.
Acto seguido, iba a ser el argentino quien iba a disponer de un 0-40 siendo estas bolas de parcial. Juan Pablo haría lo mismo que hizo Báez en el juego anterior. Puso el deuce, pero no evitó que el juego fuera para el actual número 40 del mundo. A la quinta bola de set, Seba, se hizo con ese tan ansiado primer set.
La raqueta argentina confirma su victoria
Sin que ninguno se bajara de esa intensidad que los dos saben ofrecer, volvieron a tener que encontrarse con momentos bastante complicados de salvar. Aun así, la diferencia favoreció al argentino marchándose hasta un 1-4 ya que después del break lo consiguió confirmar. Por partida doble buscaba una rápida reacción un Varillas en horas muy bajas. De la misma manera respondería Báez quien, de la misma manera, aprovecharía una rotura de servicio y un único punto de partido para llevarse el global. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Italia.
Comentar...