El argentino Sebastián Báez fue mucho más consistente que Thiago Tirante y lo venció con un marcador de doble 6-3 en los octavos del ATP de Kitzbuhel. De esta manera, Báez aguarda en los cuartos de final por el ganador del duelo entre Gaston y Carballés.
Báez supera la primera prueba en Austria
El ATP 250 de Kitzbuhel nos regalaba otro interesante duelo entre dos argentinos que se medían por un lugar en los cuartos de final. Sebastián Báez (18°) y Thiago Tirante (101°) cruzaban caminos en los octavos del torneo austríaco, lo que se trataba de su primer duelo en esta categoría. Previamente, se habían enfrentado tres veces en un ITF y Báez ganó todos los duelos. Sebastián se posicionaba como el primer sembrado de Kitzbuhel, haciendo su debut en el torneo. En cambio, Thiago tuvo que oponerse al local Thiem en la primera ronda para enfrentarse a su compatriota. Ambos tenistas aterrizaron en Austria luego de alcanzar las semifinales en las competencias anteriores, Báez lo hizo en Hamburgo, mientras que Tirante lo logró en Bastad.
Sebastián supo manejar el ritmo del juego
A partir del primer juego los tenistas marcaron una intensidad abusiva, se produjeron varios intercambios desde el fondo de la cancha con muchas aceleraciones. Estos dos argentinos se conocen bastante bien, se mantenían en la línea final para tener tiempo de soltar las ejecuciones. En el quinto game, Tirante aguantó los tiros de su compatriota, lo empujó a la equivocación sumando dos chances de break, pero Báez eludió la situación con un buen despliegue. Luego, Sebastián se paró sobre la línea del fondo para hacer circular la pelota de un lado al otro, se mostró más efectivo y selló el primer quiebre. En un juego cerrado, con algunos altibajos y puntos adicionales, Báez supo convivir con la tensión para validar la ventaja. Posteriormente, Sebastián se hizo cargo del saque para cerrar el primer set por 6-3.
Báez consolidó su tenis y ganó la batalla
La contienda se balanceó hacia el lado de Báez, quien soltó una variedad de tiros precisos rompiendo el servicio de Thiago en el primer juego. Tirante necesitaba variar los tiros para intentar tomar la iniciativa en los puntos, ya que su compatriota tenía suficientes respuestas. Por su parte, Sebastián se hacía cada vez más intocable con el servicio, no le daba lugar a su rival para que domine los puntos. Si bien Tirante estaba haciendo un partido correcto, se desesperaba cuando los intercambios eran extensos y cometía errores. Báez parecía tener el encuentro controlado, abría bien la cancha y atacaba la red cuando podía. A pesar de lo que manifestaban los números, el enfrentamiento se tornó bastante parejo. En el noveno juego, Báez llevó al límite a su contrincante, se abalanzó sobre la pelota y firmó el triunfo con un 6-3 final.