Crónicas

Una tarde para el olvido: Báez eliminado en Cincinnati

Báez Thompson ATP Cincinnati
Seba Báez se queda afuera del ATP Cincinnati. | Foto: Prensa AAT

Jordan Thompson se quedó con el triunfo sobre el argentino Sebastián Báez en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El australiano será rival contra el máximo preclasificado Jannik Sinner.

Cuadro ATP Cincinnati 2024

Thompson deja afuera a Báez con autoridad

Una segunda presentación para Sebastián Báez en este Cincinnati Open, luego de haberse quedado con una intensa batalla ante el local Marcos Giron en la primera ronda, salvando dos match points en el camino. El argentino quería seguir sumando alegrías en esta gira de pistas duras, donde luego deberá ir a defender el título en Winston Salem y a jugar en US Open. Del otro lado de la red estaba el siempre peligroso Jordan Thompson, un tenista que suele destacarse con su juego de mucho saque y volea. El australiano venía de dejar en el camino al preclasificado Ugo Humbert en su debut.

Contundente inicio del australiano

Un mejor comienzo del partido para Thompson, que concretaba rápidamente un quiebre para tomar las riendas del marcador, algo que parecía difícil de dar vuelta por la gran capacidad del australiano con su servicio y jugando al ataque en general. Aún así, Seba iba a sacar provecho a una oportunidad para recuperar el quiebre y poner el 2-3 en el resultado, pero después no lo podría defender con su propio saque, y entonces su rival ampliaba la diferencia en los números. Ante una visible frustración del argentino, Jordan se quedó con el primer parcial por 6-2.

Thompson lo sentencia por la vía rápida

El segundo set iba a iniciar con una tendencia muy parecida al primero, con un control absoluto de Thompson, quien nuevamente se colocaba break arriba desde temprano ante un Báez que miraba permanentemente a su equipo, buscando respuestas y visiblemente enojado con su performance, algo no tan habitual en su carrera. El sacar ese disgusto le iba a dar un impulso al argentino, que sabía que si lograba reducir los errores y controlarse, debería superar tenísticamente al australiano. Sin embargo, con su gran nivel al servicio, el oceánico lograba escapar a un break point para mantener la brecha en el marcador.

A partir de ahí, el partido entraría en un pasaje difícil de analizar, con muchos errores de ambos y quiebres encarrilados, algo que por cómo venía, parecía favorable para Sebastián, ante la chance de igualar el marcador. En esa tendencia de idas y vueltas, firmando el cuarto quiebre seguido en este set, Thompson aseguró su triunfo con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads