Tomás Etcheverry consigue una buena victoria sobre el italiano Matteo Arnaldi en tres mangas (6-3, 6-7(3), 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El platense irá contra el local Ben Shelton en la próxima rueda.
Etcheverry avanza firme en Cincinnati
Momento del debut para Tomás Etcheverry en este Cincinnati Open, buscando encontrar algo de confianza en esta gira de pistas duras y a unas pocas semanas de disputar el US Open. El tenista de La Plata llegaba de conseguir un triunfo sobre Jarry en Montreal, cayendo luego ante el posteriormente finalista Rublev, en la segunda ronda. Por su lado, Matteo Arnaldi venía de tener una enorme semana en Canadá, alcanzando por primera vez unas semifinales de Masters 1000 en Canadá, tras encarrilar triunfos ante nombres como Khachanov, Davidovich y Nishikori, antes de perder también a manos de Rublev.
Primera manga para el argentino
La tarde comenzaba muy bien para Etcheverry, concretando un quiebre en el primer juego del partido, para dominar el marcador desde temprano. A pesar de ese mal inicio, Arnaldi lograría recuperarse bastante rápido, volviendo a empatar el marcador, pero aún así, Tomás seguía sintiéndose cómodo en la pista, ante un rival que caía en más errores no forzados de lo que se esperaba. Con dos quiebres más de manera consecutiva, el jugador platense se quedaría con el primer set por 6-3.
Arnaldi resiste para estirar el partido
Todo se ponía más favorable para el argentino, con otro quiebre tempranero en el segundo parcial, marcando una tendencia clara para intentar sentenciar el partido en dos parciales. Sin embargo, otra vez Arnaldi demostraba tener potencial de una remontada, y hasta llegaría a dar vuelta la historia pasando al frente por 5-4, con la chance de sacar para ganar el set. Etcheverry igualaría el break inmediatamente para llevar el cierre al tiebreak. En ese desempate, el italiano prevalecería por 7-3 para seguir en la pelea.
Etcheverry se lleva la victoria
Etcheverry lograría cambiar el chip, iniciando el set final con un quiebre para volver a encontrar sensaciones y encaminar su posible victoria. El tenista italiano empezaba a mostrar algunos signos de cansancio después de su recorrido en Montreal y así el argentino sacaba diferencias. Finalmente, Tomy sellaría su triunfo con un 6-2 definitorio.
Comentar...