Noticias

Báez triunfa en un partidazo con Thiem en Bastad

Báez Thiem ATP Bastad|
Sebastián Báez se mete en semifinales del Nordea Open. | Foto: ATP.

El tenista argentino Sebastián Báez se quedó con la victoria ante Dominic Thiem por 6-2, 6-7(5), 6-4 tras 2h45m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad. El No. 34 del mundo espera por Laslo Djere o Andrey Rublev.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

La lluvia amainó en la ciudad sueca y en este tercer turno de la jornada pudimos hacer acto de presencia del sol iluminando la cancha. Semana muy productiva para Thiem que venía de haber ganados dos partidos a nivel ATP después desde hace mucho tiempo pero se enfrentaba a un jugador muy inspirado y sobre todo en esta superficie como es Sebastián Báez que ayer supo derrotar de manera clara al español Davidovich.

Báez a semifinales

El argentino comenzó apretando desde el inicio poniendo esa intensidad que suele situar desde el fondo de la cancha. Al austriaco le tocó bastante entrar en el duelo además de que con el viento que aumentaba su velocidad a veces, le incomodaba ya que las sensaciones no estaban siendo buenas. Báez estaba forzando en todos los juegos de Thiem y fueron dos quiebres los que se pudo llevar para poder ganar en 37 minutos mediante un 6-2.

El segundo parcial arrancó bastante trastabillado en cuanto al servicio con el viento poniendo también en dificultad el proceso de según que golpeos. Seba levantó un 0-40 en el tercer juego, acto seguido tuvo bola de break, pero seguidamente Thiem obtuvo el primer break del partido colocándose con 3-2 y servicio para él. Aun así la tenacidad de Báez de no marcharse del partido y alguna duda de Dominic, le otorgaron el contrabreak para meterse nuevamente de lleno con el 3-3. A partir de allí, ambos se pusieron serios con su servicio y sostuvieron sin problemas para llegar al tie break. Con un gran corazón y esfuerzo, el austríaco se lo llevó por 7-6(5).

Adentrados en el set decisivo, Sebastián Báez fue sumando puntos de break, le costó concretarlo hasta que quinto game dio un golpe duro. Tras romper el saque, el argentino manejó los tiempos del encuentro y, tras salvar dos break points en el octavo juego, selló una de las mejores victorias de su carrera por 6-2, 6-7(5), 6-4 tras 2h50m.