Noticias

Cerúndolo pisa las semifinales en Bastad

Cerúndolo Karatsev ATP Bastad
Cerúndolo a semifinales en Bastad. Foto: Nordea Open

El argentino Francisco Cerúndolo logró el pase a las semifinales en el ATP 250 de Bastad al derrotar a Aslan Karatsev por 7-5, 6-1 en hora y media de duelo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dos días después de estrenarse de una victoria ante un tenista del top 10 además de que era el actual finalista de Roland Garros, el argentino afrontaba su duelo de cuartos de final en el primer turno de la jornada del viernes. Era la primera vez que se enfrentaba ante el tenista ruso en un día donde las nubes imponían respeto y el viento también soplaba por momentos.

Cerúndolo puede con el ruso

Fran tuvo un inicio de partido muy complicado ante un Aslan que quería ofrecer un juego agresivo sin disponer de esa paciencia que se suele utilizar en las luchas sobre tierra batida, pero por el momento le estaba saliendo factible. Lo único que le faltaba era el poder aprovechar las oportunidades. Cerúndolo tuvo que levantar bolas de quiebre en dos juegos consecutivos, pero fue él quién pudo poner tierra de por medio acelerándose hasta el 3-1.

Aun así, el partido entró en un instante donde ninguno tenia la capacidad de poder manejar el timón del envite y aquello provocó varias roturas de servicio. El ruso se situó también por delante pero vio cómo no podía cabalgar por delante con el electrónico a su favor. El argentino, por su parte vivió dos juegos comprometidos más salvando dos bolas de quiebre más en los juegos que confirmó el 4-4 y el 5-5. Con lo cual, cosechó un quiebre que le situó con 6-5 y ahí, en otro juego con muchos puntos, el set fue suyo tras 63 minutos.

En el segundo, la situación se diferenció en que Francisco encontró más seguridad en su saque y Karatsev no pudo estar a la altura cuando la situación se ponía dentro de una dura disciplina. Dos oportunidades aprovechadas por el argentino le llevaron hasta el 5-1 y servicio. Cuando apareció la primera bola de partido Cerúndolo accedió a las semifinales del ATP 250 de Bastad al derrotar a Karatsev.