Crónicas

Sinner es sólido ante Báez y avanza en Melbourne

Báez Sinner Australian Open
Sinner firmando autógrafos. | Fotos: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner mostró su mejor tenis para vencer a Sebastián Báez. El italiano fue sólido y tras vencer en sets corridos al argentino clasificó a la tercera ronda del Australian Open.

El italiano mostró su mejor nivel y accedió a la segunda semana de Australia

Sebastían Báez ( 29° ATP) arribó al Abierto de Australia sin ganar partidos previos, la gira australiana no fue de las mejores para el argentino. Sin embargo, en los partidos que disputó en Melbourne mostró solidez y estuvo en buen ritmo de juego. El tenista argentino consiguió buenas victorias sobre JJ Wolf y Galán. En la tercera ronda del primer Grand Slam tendrá un duro partido ante uno de los favoritos a ganar el título, Jannik Sinner (4° ATP). 

El italiano también mostró un gran nivel, es el único top 10 que aún no ha perdido ningún set. Sin dudas el partido ante Báez fue muy complejo, el argentino suele sacar sus mejores tiros en este tipo de momentos. 

Sinner toma una rápida ventaja 

Un comienzo de partido muy intenso. Si bien Sinner tomó rápidamente la ventaja de 3-0 a su favor, los games y puntos fueron muy batallados. Báez consiguió ubicarse 40-0 en el game del italiano pero no consiguió capitalizar la ventaja. Sinner jugó un tenis sin fisuras a una velocidad altísima. Báez intentó imponer lo suyo pero el italiano doblegó al argentino en intensidad y potencia. Sinner concretó el primer set por 6-0.

El comienzo del segundo set le permitía a Báez conseguir su primer game en el partido. El argentino parecía soltar sus golpes, sin embargo, Sinner no dudó en volver a ser dominante y tomar nuevamente el servicio del argentino para colocarse 3-1 y saque. El italiano era contundente con los cambios de dirección y lograba desestabilizar al argentino. Además, Sinner estaba siendo muy sólido desde el servicio. Jannik se quedó con la segunda manga por 6-1.

El número cuatro del mundo se lleva un partidazo

El tercer set seguía bajo el dominio del italiano. A pesar de eso,  por primera vez el argentino conseguía sostener su saque dos veces consecutivas. Baéz iba al primer descanso 2-1. La tendencia no cambiaba, Jannik conseguía un equilibrio entre agresividad y regularidad, el italiano forzaba a que el argentino entrará en peloteos de alta intensidad. En el quinto game, Sinner conseguía un nuevo rompimiento a su favor para posicionarse 3-2.

Sin fisuras en su juego, Jannik conseguía dominar todos los aspectos, en los puntos cortos, largos, desde el servicio y devolución. Ese quiebre fue fundamental para que el italiano suelte más sus tiros. Lanzado, volvió a tomar el saque de Báez y concretó la tercera manga por 6-3. Sinner, uno de los máximos favoritos al título, accedió a la segunda semana del primer Grand Slam de la temporada. 

Ads