Noticias

Báez: «Siempre me gustó representar a la Argentina»

Baez Declaraciones Copa Davis
Sebastián Báez ganó su primer partido en Copa Davis. | Foto: Copa Davis.

El tenista argentino Sebastián Báez debutó exitosamente en la Copa Davis sobre el checo Jiri Lehecka. Tras su enorme victoria, el jugadores de 21 años dejó sus declaraciones en rueda de prensa.

Sebastián Báez sabía que debutar en la Copa Davis representando a su país no sería nada fácil. Sin embargo, no le pesó la responsabilidad, salió a jugar un gran tenis, con mucha calidad y jerarquía para darle el primer punto de la seria a la Argentina sobre Jiri Lehecka.

Declaraciones de Báez

Me fui sintiendo cada vez mejor a medida que fue avanzando el partido. Comencé un poco nervioso pero creo que el otro también. Fui subiendo de nivel y eso me dio confianza y motivación. Guille (Coria) estaba alentándome y sentí muy presente a Seba, mi entrenador. Había un ida y vuelta muy seguido. Es importante para estar enfocado y no marearse. El trabajo de ellos fue muy bueno y eso me hizo sentir cómodo”, fueron las primeras palabras del argentino, remarcando la importancia de sus entrenadores.

Por otro lado, el tenista de 21 año comentó: “A mí siempre me gustó representar a Argentina, siempre lo tomé como una motivación. Es muy lindo jugar con tu público y tu gente que te aliente de esa manera. Puede ser que a veces uno sobredimensione en el debut y al final es un partido de tenis. Mi equipo estuvo muy cerca estos días para afrontarlo de la mejor manera”. Cabe destacar que Báez ya había participado en juniors en Sudamericanos y en JJOO de la juventud en representación de su país.

Para finalizar, contó cómo es vivirlo desde adentro: “Fue emocionante, algo que no se vive todos los días. Una vez que estás adentro con la raqueta, te tenés que abstraer y aceptar lo que te pasa en el momento para salir adelante de la mejor manera. porque te puede comer la ansiedad. Toda experiencia suma. Todo es para poder llevar mejor los nervios y las presiones. Una Davis es algo diferente. No es el mismo cosquilleo. Fue algo lindo que pude aprovechar de la mejor manera“.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate