Noticias

Andújar cae ante Sousa en el ATP Ginebra

andujar sousa atp ginebra
Andújar golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El tenista conquense no ha podido repetir el buen papel de la pasada edición en el torneo de Ginebra al caer derrotado en dos sets ante Joao Sousa (6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro revés para Pablo Andújar. El tenista conquense llegaba a Ginebra con la misión de defender su buena actuación del pasado año en donde alcanzó las semifinales y venciendo al mismísimo Roger Federer en su partido de primera ronda. Sin embargo esta vez no ha rendido al nivel que se esperaba, y dice adiós a las primeras de cambio en el torneo suizo.

Derrota de Andújar

El español tenía enfrente un duro rival como es el portugués Joao Sousa, todo un ilustre en tierra batida. Ambos jugadores medían fuerzas por tercera vez en su carrera, con balance de 1-1 en el H2H. El tenista portugués no tardaría en imponer su mejor momento de forma y su mayor solidez desde el fondo de pista, y rápidamente se hizo con un break de ventaja al inicio del encuentro ante un Andújar que no encontraba su juego de solidez y contraataque frente al experimentado tenista luso. Un nuevo break en favor de Sousa ponía final a una primera manga con claro dominio del tenista portugués por 6-1.

A pesar de verse set abajo Andújar no dio su brazo a torcer, y al inicio de la segunda manga logró un break para consolidar su ventaja en el inicio del segundo set. El partido parecía dar un guión en favor del tenista español, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco Sousa fue imponiendo su mayor frescura física frente a un Pablo que se vio incapaz de frenar el tenis más agresivo y variado del tenista portugués, el cual le dio la vuelta a la situación a medida que avanzaba el segundo set. 

Finalmente terminó por consumarse la derrota de un Pablo Andújar que amplía su racha de derrotas a cinco de forma consecutiva y que no llega en las mejores condiciones al segundo Grand Slam de la temporada.

Translate