Momento de alegría en la sala de prensa, con la presencia de Guillermo Coria y de Sebastián Báez luego de su épica victoria sobre Dmitry Popko, para superar a Kazajistán en Rosario y clasificarse a las Finales de la Copa Davis 2024.
Báez y Coria celebran la clasificación argentina en Rosario
Báez y la motivación extra por representar a su país
«A mí siempre me gustó representar a Argentina. Siempre fue algo que me llenaba de orgullo y me daba una motivación extra para poder sacar lo mejor de mí. Creo que al escuchar toda la gente, todo el apoyo que me daban, en cierto punto sentía que no podía permitir que termine así. Cuando se juega en casa, te hacen sacar un poco más, un plus. Es increíble. Es otro plus que haya torneos acá, para mí eso es lo más importante. Quizás no ahora en mi situación, sino para todos los chicos que vienen. El tenis argentino siempre es muy fuerte y tiene grandes jugadores».
Un Guille Coria orgulloso por el equipo
«Feliz. Un orgullo enorme por el comportamiento que tuvieron, desde el primer punto hasta el último. En momentos críticos, de mucha tensión, que las cosas no salían bien o que los partidos se escapaban. Tanto Tomy (Etcheverry), Fran (Cerúndolo), Seba (Báez), y el dobles, en todos pasamos por momentos límite, y los chicos tuvieron un respeto y una actitud admirable. Es lo que nosotros le pedimos: compromiso y respeto. Y lo demostraron. El resultado termina mandando, pero eso es lo que más me llena de orgullo. Tenemos un equipazo, lo de este fin de semana nos sigue fortaleciendo como grupo».
Destacar el nivel de los kazajos
«Nos encontramos con jugadores que sabíamos que jugaban bien, que sabíamos el potencial que tenían. Jugaron en momentos críticos, muy bien, pero bueno, los chicos terminaron demostrando el ranking que tienen, tanto en el dobles como en diferentes momentos de los partidos de singles».