El tenista argentino consigue su primera victoria importante en su andadura por la ronda clasificatoria de la Copa Davis. Báez logra mantener un inmaculado ritmo durante el tiebreak final, por lo que termina venciendo a Dmitry Popko en tres sets (6-4, 3-6, 7-6(6)) tras 2h43min de sufrido tenis.
Báez obra el milagro en Rosario y permite a Argentina estar en la Copa Davis
Sebastián Báez afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de la ronda clasificatoria de la Copa Davis 2024 en la ciudad de Rosario en este mes de febrero de 2024. Lo hacía tras seguir adelante en la segunda jornada, donde tendría que medirse en el último partido de la serie ante el tenista kazajo Dmitry Popko. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento debutando en la eliminatoria, aunque previamente había llegado hasta la tercera ronda del Open de Australia. Por su parte el tenista natural de Kazajistán llegaba a este partido tras haber caído derrotado en la jornada inaugural ante Francisco Cerúndolo. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas. Será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Báez comienza mandando en el luminoso
El encuentro comenzaba fuerte para Sebastián Báez. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Dmitry Popko, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Cuando todo parecía abocado a una misma dinámica, Báez quería romper con la igualdad e intentar zanjar la primera manga. Luego de necesitar hasta cuatro puntos de set, y salvar una bola de rotura, Báez colocaba el 6-4 que le permitía llevarse la primera manga.
Popko sorprende y alarga el sueño de los suyos
En el arranque del segundo set sería ahora Dmitry Popko quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador kazajo conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Sebastián Báez, quien igualaba la rotura para dejar un apretado 3-3 en el marcador. Cuando todo parecía que podía desembocar en un frenético tiebreak, Dmitry zanjaría la situación rápidamente. Con varios aciertos en su derecha, un imponente saque y una buena colocación Popko encadenaba tres juegos consecutivos. Break arriba y set point, el kazajo dejaba un cómodo 6-3 en su casillero para mandar todo a la tercera manga.
La raqueta argentina se lleva un tiebreak muy sufrido
Para el arranque del tercer set sería ahora Sebastián Báez quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Dmitry Popko, sucediéndose así una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La ventaja estaba momentáneamente en el lado argentino, ya que Báez había encadenado unos golpes impecables para dejar un ligero 4-3 a su favor. Por partida doble le volvía a dar la vuelta a la situación un Dmitry que dejaba break y 5-4 para sentenciar con su saque. Y ahí entraría en juego la hinchada local. La afición de la ciudad de Rosario dio su apoyo a su jugador y eso se hizo de notar en la pista.
Sebas consiguió estar 6-5 arriba devolviendo el break perdido anteriormente con una derecha ganadora espléndida. Pero el jugador europeo aún tenía la última palabra, firmando un tiebreak de infarto. Llegado el desempate, finalmente sería Báez quien se llevara la victoria luego de cuatro breaks, evitar dos puntos de partido y aprovechar su único match point. Esto confirma la presencia de Argentina en las fases finales de la Copa Davis 2024.