Sebastián Báez abrió la acción en la sala de prensa del Jockey Club de Rosario, en plena jornada de entrenamiento, en la semana previa a la eliminatoria entre Argentina y Kazajistán en los Qualifiers de la Copa Davis.
Báez y su alegría por volver a jugar en Argentina
Argentina continúa con su preparación a pleno en Rosario, con el sueño de regresar a las Finales de la Copa Davis tras haberse perdido la instancia en 2023. Uno de los posibles singlistas del equipo argentino para esta serie, Sebastián Báez ha expresado sus sensaciones de cara a esta eliminatoria.
Su maduración desde su debut en Copa Davis
«Uno cuando entra a la cancha de tenis ya entra con esos nervios, porque nosotros jugamos y entrenamos para competir, entonces siempre están esos nervios más allá de que en algún torneo que soñaste jugar o en alguna ronda que soñaste estar, tenés ese plus de nervios. Eso te lo va dando la experiencia de ir jugando, de enfrentarte a jugadores que veías lejos y hoy los tenés enfrente o torneos que antes veías por la tele y ahora estás ahí. Son todas cosas que en estos dos años que fueron pasando que me dieron mucha experiencia«.
El inicio de su temporada 2024
«Lo arranqué mejor que el año pasado así que ya es algo que voy anotando y que es positivo. Más que nada es el ir haciéndolo lo mejor posible, adaptándome al polvo. Jugar en casa te da un plus diferente, más allá de que no sea en Buenos Aires. Me acuerdo de chiquito haber jugado acá (en Rosario) un Grado I, así que se vienen recuerdos lindos y genera esa especie de comodidad el ya haber estado acá, y haber vivido cosas lindas también».
El aporte de Delbonis en el equipo
«Primero felicitarlo por la carrera que tuvo, fue un gran referente a nivel nacional. Yo lo miraba cuando era muy chico, mismo cuando empecé a jugar Futures, él ya estaba jugando ATP y yo deseaba estar ahí. Está bueno que un jugador con tanta experiencia, más que nada en Davis, que jugó ese último punto en la final, pueda estar y compartir tantos momentos. Todavía estamos acomodándonos todos, porque siempre nos vemos en los torneos pero todo es mucho más individual, entonces adaptarse a un equipo lleva su tiempo».