Sebastián Báez se lleva un partido de detalles frente al serbio Laslo Djere en dos parciales (7-6(4), 6-4) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Santiago. El argentino será rival de su compatriota Tomás Etcheverry en las semifinales.
Sebastián Báez se presentaba ante su tercera vez en cuartos de final de un ATP en esta misma gira sudamericana, contando su título en Córdoba. El argentino había hecho su debut hacía menos de 24 horas superando al crédito local Cristian Garín en dos mangas, para avanzar de ronda. Su rival de esta jornada en el Chile Open era Laslo Djere, un jugador que en esta superficie, y en un buen día, puede plantarle cara a cualquiera. En esta semana, el serbio llegaba sin perder sets tanto ante Joao Sousa como ante Riccardo Bonadio.
Báez continúa andando en Santiago
Un comienzo ajustado desde el primer juego, con un Báez que ya tenía su primera oportunidad de break allí, sin poder concretarla. A partir de ahí lógicamente cada game se disputaba como una batalla en sí misma, y a medida que avanzaban, tomaba todo mucha más importancia, porque un simple quiebre podía desnivelar el set para un lado o para el otro. Sin roturas para ninguno de los dos jugadores, el set de iba a definir en un tiebreak. Allí en el desempate, Sebastián sacó una justa diferencia para llevárselo por 7-4 y dar un gran paso rumbo a la victoria.
La segunda manga traería una tendencia similar, en un clima de mucha solidez. Djere parecía encontrar su momento al concretar un break clave para adelantarse por 3-2, pero inmediatamente sería recuperado por Seba, quien igualaba la historia y otra vez lo obligaba al balcánico a tener que sostener sus servicios para empatar siempre, con la presión extra que eso conlleva. Justamente en el juego del 4-5 llegaron varios errores seguidos de Djere, y ante la fortaleza del argentino, quien daba un paso al frente, se cerraba el partido. Báez sentenció su triunfo con un 6-4 final.
Comentar...