Noticias

Báez vuelta hasta los cuartos de final en Bastad

báez davidovich atp bastad
Báez celebra un punto | Foto: atptour.com

El argentino sigue con su gran torneo en Bastad. Báez fue mejor y se llevó el partido en dos mangas (6-2-6-3) y se medirá ante Thiem en lo que será el gran duelo de la jornada del viernes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido por todo lo alto el que cerraba la jornada del jueves en Bastad. Sebastián Báez contra Alejandro Davidovich. El argentino venía de superar en el debut a Fognini y el español a Joao Sousa. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el rival de Dominic Thiem.

Báez es muy superior

Davidovich tuvo oportunidad de quiebre en el tercer juego, pero no lo pudo aprovechar y Báez desde ese momento empezó a adueñarse del encuentro. El argentino estaba mucho más acertado y jugando profundo. Era el que dominaba en los intercambios. Gracias a una rotura y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. Desde ese momento Davidovich sufría mucho con el saque y es que no encontraba fisuras en el tenis sólido de su rival. Tras el 5-2 Báez se encontraba al resto con dos bolas de set y no dejó pasar la oportunidad para llevarse un primer parcial en el que había sido superior.

El argentino también llevó la iniciativa en el casillero en toda la segunda manga. Davidovich aguantó, pero justo en el sexto juego Báez conseguía una rotura que tras confirmarlo le dejaba con el 5-2, a solo un paso de alcanzar los cuartos de final. El español únicamente pudo maquillar el marcador y a pesar de poner el 3-5 y pasar la presión al otro lado finalmente por 6-3 se acababa despidiendo del torneo sueco. Báez sigue con su gran nivel y ahora le tocará medirse ante Thiem por un puesto en las semifinales. Habrá que ver si Thiem es capaz de plantar cara a uno de los tenistas que más en forma está en la superficie de la tierra batida.