Noticias

Báez: «Estoy contento de ir logrando cosas paso a paso»

Báez contento cosas paso
Báez será Top 50 tras Estoril. | Foto: ATP

Sebastián Báez habló con la prensa luego de su gran victoria ante Richard Gasquet en los cuartos de final del Estoril Open. El argentino se refirió al hecho de ingresar al Top 50 después de este torneo, así como también a su duelo de semifinales ante Albert Ramos.

Triunfo ante Gasquet

El argentino repasó su partido ante el galo, destacando su remontada para avanzar en el torneo. «Sabía que iba a ser un partido difícil. Gasquet es un jugador con gran experiencia en el Tour. Pero fui entendiendo como jugar, y eso hace que vaya encontrando mi juego. Terminé ganando un partido muy complicado«.

Top 50 asegurado

Luego de alcanzar al menos sus segundas semifinales ATP en el año, Báez se aseguró ingresar por primera vez al Top 50, aunque elige tomarse las cosas con mucha cautela. «Con mi entrenador nunca nos ponemos objetivos de ranking, pero en un momento dado hay que ponerlo para ponerse algo a conseguir. Una de las cosas que queríamos era ser Top 50, así que en la próxima conversación nos pondremos otro objetivo. En las semanas se sube y se baja, creo que entrar no me garantiza nada. Es más que nada un resultado a mucho trabajo atrás. Estoy contento de ir logrando cosas paso a paso«.

Como siempre, Sebastián expresó la importancia que tiene su entrenador Sebastián Gutiérrez para mantenerle los pies sobre la tierra y seguir mejorando permanentemente. «El secreto pasa mucho más por fuera de la cancha que por dentro, eso es algo en lo que mi entrenador hace mucho hincapié. Creo que va más por ese lado que por pegarle bien».

Semifinal vs Ramos

Para cerrar, Báez analizó brevemente su duelo de semifinales ante Albert Ramos. «No solamente es un jugador complicado, sino que el año pasado ganó aquí. Conoce la cancha, tiene mucha experiencia. Ya lo enfrenté este año, pero cada partido es un mundo nuevo. Intentaré preparar el partido lo mejor posible».

Translate