Noticias

Báez saca adelante su duelo ante Gasquet en Estoril

Báez Gasquet ATP Estoril
Báez se planta en semifinales del Estoril Open. | Foto: Estoril Open

El tenista argentino logró una victoria trabajada frente al francés Richard Gasquet en tres mangas (3-6, 6-1, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Estoril. Báez se verá las caras con Albert Ramos Viñolas en la semifinales, buscando jugar su segunda final ATP.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sebastián Báez se jugaba una gran oportunidad de llegar a otras semifinales en esta temporada, luego de lo que alcanzó en Santiago de Chile. El argentino venía en una gran semana en este Estoril Open, sobre todo con un triunfo ante Marin Cilic en la segunda ronda, mostrando sus condiciones en la tierra batida. Por su parte, Richard Gasquet también venía jugando a un alto nivel en esta semana, sin perder sets en sus dos partidos previos. El galo superó al estadounidense Tommy Paul en su debut, y luego dejó en el camino al boliviano Hugo Dellien para volver a unos cuartos ATP por tercera vez en el año.

Báez entre los cuatro mejores de Estoril

Un comienzo de mucho nivel para Gasquet, tomando la iniciativa del juego y parado adentro de la cancha, obligando a que Báez a forzar sus golpes. El francés encontró un quiebre rápido para ponerse arriba en el marcador. Con una gran dominio en ese primer set, Richard llegaba a tener un 5-1 de ventaja. Si bien Seba recuperó un break, luego Gasquet se llevó el set por 6-3.

El inicio del segundo parcial empezaba mucho más igualado, pero con un Báez que ya buscaba plantarse más agresivo en la pista. El propio argentino logró un quiebre para ponerse 3-1 arriba, ventaja que rápidamente ampliaría para tener un 5-1 adelante, para ya ir pensando en el parcial definitorio. Báez ganó la segunda manga por 6-1.

Báez empezaba el set final con un quiebre a favor, pero inmediatamente no podría sostener su servicio, para que todo quede igualado en primera instancia. Los juegos fueron avanzando sin que volvieran a surgir oportunidades, a medida que se acercaban los momentos de definición. Sebastián encontró un break en un momento fundamental, para ponerse 5-4 arriba. Finalmente, el argentino selló la victoria con un 6-3 definitorio.

Translate