Noticias

Korda arrasa ante Auger Aliassime en cuartos de Estoril

Korda Aliassime ATP Estoril
Korda semifinalista en Portugal. | Foto: ATP

Gran presentación del tenista estadounidense frente al canadiense Felix Auger-Aliassime por la vía rápida (6-2, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Estoril. Korda tendrá una semifinal con su compatriota Frances Tiafoe.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sebastian Korda venía en una semana muy positiva en Estoril, ganando por la vía rápida en sus dos presentaciones anteriores, tanto ante Pierre-Hugues Herbert como ante Benjamin Bonzi. El estadounidense tiene buenos antecedentes en la tierra batida, como la cuarta ronda que alcanzó en Roland Garros 2020, o bien la reciente victoria ante Alcaraz en Montecarlo. Además, su único título ATP hasta el momento fue en Parma, en esta misma superficie.

Por su parte, Felix Auger-Aliassime llegaba como el favorito por su preclasificación de No.1, aunque sin las mejores sensaciones ya desde hace varias semanas. En su debut en el torneo portugués, tuvo que conseguir una remontada para eliminar al español Carlos Taberner y poder avanzar a cuartos.

Entre ambos, solo un enfrentamiento previo, con Auger-Aliassime liderando el historial por 1-0. Ese cruce tuvo lugar en el ATP 500 de Acapulco 2021, con victoria de Felix en sets corridos.

Korda avanza con clase

Un comienzo a pedir del estadounidense, que rápidamente tomaba la iniciativa con sus ataques, generando un dominio difícil de romper para el canadiense. El estadounidense se puso break arriba por 2-1, ventaja que ampliaría con otro quiebre, que ya lo dejaba lejos en el marcador. Korda no iba a dejar dudas con su servicio, y se llevó el primer set por un contundente 6-2.

Otra vez estaba en la pista ese Felix del debut, lejos de poder tener el control del partido. Nuevamente cedería su saque en el comienzo, para que lentamente Korda se acerque al triunfo. Aliassime recuperaba una de las roturas para meterse en partido, pero ya la desventaja era muy grande, y las sensaciones del canadiense no eran buenas. Finalmente, Korda selló la historia con otro 6-2 para meterse en semifinales del Estoril Open.

Translate