Noticias

Báez se despide de Mallorca ante Altmaier

báez altmaier atp mallorca
Altmaier en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El argentino no puede continuar con su aventura en el torneo de Mallorca. Báez cayó en tres sets ante Altmaier (2-6, 6-2, 4-6) y pondrá rumbo a Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras el gran debut de Sebastián Báez en el ATP Mallorca, superando a un especialista como Thompson le tocaba medirse frente a Altmaier. El alemán venía más rodado en esta gira de césped ya que había jugado más torneos, aunque había caído en todos a las primeras de cambio a excepción Mallorca, ya que había superado a Lajovic. Era el segundo enfrentamiento entre ambos y en el primero en Sídney este mismo año Sebastián Báez ganó en dos sets.

Altmaier se lleva el encuentro

El alemán comenzó muy agresivo y dominando sobre el césped de la ciudad balear. A pesar de ser juegos igualados Altmaier comenzaba llevando la iniciativa y rápidamente el marcador estaba 4-0 a su favor. Poco a poco Sebastián Báez empezó a entrar en calor y era capaz de ganar sus servicios. Únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente la primera manga cayó del lado del alemán en 35 minutos por un contundente 6-2.

Báez empezó a cambiar las sensaciones del partido y con la iniciativa en el marcador estaba más cómodo. El argentino esperaba su momento y llegó en el sexto juego. Tras el 3-2 se encontró con un 15-40 que le daba dos bolas de break. No desaprovechó la oportunidad y tras confirmar la rotura ganando su saque en blanco se ponía con el 5-2 a solo un paso de forzar el set definitivo. Por si fuera poco consiguió otro break y le devolvía la moneda al alemán para por un 6-2 forzar el parcial definitivo.

La tercera manga estuvo muy pareja. El argentino fue el que comenzó llevando la iniciativa, pero Altmaier seguía siempre igualando el marcador. La clave llegó en el séptimo juego, cuando un 30-40 le daba alemán la oportunidad de break y no perdonó. Tras confirmar la rotura con el 5-3 se quedaba a un juego de la victoria y con su saque finalmente por 6-4 acababa superando a Báez para acceder a los cuartos de final.

 

Translate