Noticias

Báez elimina al especialista Thompson en Mallorca

Báez Thompson ATP Mallorca
Báez gana su primer partido en césped en Mallorca. | Foto: ATP

El tenista argentino sacó adelante un duro desafío ante el australiano Jordan Thompson en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Mallorca. Báez enfrentará al alemán Daniel Altmaier buscando el pase a los cuartos de final en el torneo mallorquín.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastián Báez salía a la pista jugando en césped una de las primeras veces de su carrera, teniendo rápidas derrotas jugando como Junior en Wimbledon, al igual que una caída en la primera ronda de la fase previa en la edición 2021. El argentino jugaba apenas su primer partido desde esa dolorosa eliminación en Roland Garros, donde estuvo dos sets arriba y luego un match point en el quinto set, ante Alexander Zverev.

Por su lado, Jordan Thompson buscaba otra buena semana en el césped, una parte de la temporada donde claramente encuentra sus mejores sensaciones. El australiano ganó con comodidad el Challenger de Surbiton, y a la semana siguiente alcanzó la final en Nottingham. Esta semana logró superar la fase previa cediendo apenas dos juegos por partido, y proyectándose como un jugador a tener en cuenta para Wimbledon.

Báez sorprende en sets corridos al aussie

Un comienzo bien ajustado, como se esperaba por el nivel del australiano en el césped, un poco más lento que en las condiciones británicas. Báez sorprendía por su solidez, con una estrategia bien clara de dominar los puntos y cerrarlos rápidamente. El argentino marcó diferencias con un quiebre en el sexto juego para ponerse 4-2 arriba en el marcador. Seba no dudó y se llevó la primera manga por 6-3.

Otra vez un panorama bastante similar, con un Thompson notablemente incómodo ante la fortaleza del argentino. Báez volvió a ponerse break arriba, ahora por 4-3, quedando muy cerca de la victoria. El argentino siguió sin ceder ni un juego con su servicio, y selló la victoria con 6-4 final.

Translate