Noticias

Tsitsipas debuta con triunfo ante Ivashka

Tsitsipas Ivashka ATP Mallorca
Tsitsipas debuta con victoria en Mallorca. Foto: ATP

El segundo cabeza de serie del cuadro Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca al derrotar a Ilya Ivashka por 6-4, 6-4 en hora y 24 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercera semana consecutiva que el griego compite sobre césped y en los anteriores torneos ha logrado un triunfo y una derrota. En Stuttgart ganó a Stricker para sucumbir ante Murray y en Halle, doblegó a Bonzi para caer eliminado contra Nick Kyrgios. Por tercera vez esta temporada se enfrentaban estos dos tenistas tras los precedentes que tuvo en Rotterdam y Barcelona. Por tanto, se han enfrentado en tres superficies diferentes y todos los triunfos han sido para el actual No.6 del mundo.

El griego se mostró muy contundente con el primer golpe. Tuvo dos bolas de quiebre en el comienzo del partido que no pudo cosechar, pero continuó muy firme. Se encontró con el quiebre y después tuvo que afrontar el juego más largo de la primera manga para dar por autorizada esa diferencia en el electrónico. Acto seguido, terminó sirviendo por el parcial para llevárselo a su favor e ir abriendo diferencias en la ciudad española.

En el segundo parcial los servicios tuvieron mucha más trascendencia si cabe con Stefanos adelantándose en el primer juego. Únicamente cedió un solo punto con su servicio durante todo el parcial. Muy bien a nivel mental sabiendo mantener la diferencia y no dejó que el bielorruso dispusiera de alguna bola para poder romper durante toda la cita. Estadísticas magníficas del 85% de puntos ganados con el primer saque y el 74% de puntos ganados con el segundo. En todo el duelo, apenas cedió 10 puntos en todo el choque. Stefanos Tsitsipas obtuvo un primer triunfo poderoso en el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca al poder derrotar a Ivashka.

Las declaraciones de Tsitsipas en Mallorca

«Estoy tratando de disfrutar del tenis desde una perspectiva que no había hecho anteriormente. Las expectativas no son tan altas, para ser honesto. Estoy disfrutando mi vida y creando bonitos recuerdos es lo más importante en estos días«.

«No estoy focalizado en ningún resultado, lo cual es genial. He jugado muchos partidos últimamente y lo hice muy bien en la mayoría, pero realmente quiero disfrutar y sentir que me merezco algo de diversión«.

«Lo que he disfrutado hasta ahora son mis baños por la mañana en la playa. No soy un gran fan de la piscina, pero paso mi tiempo bañándome en el mar y estando en la playa cerca de la casa en la que estamos viviendo. Es absolutamente perfecto tener esto mientras uno juega en el circuito, porque no es algo que suceda frecuentemente. Además, es algo que me recuerda a mis días en el lugar donde crecí. He tenido esa vida antes de ser tenista y me hace sentir como en casa«.

«Tener la oportunidad de jugar en un torneo como este y tener un sentimiento tan familiar, estando a lado de la playa junto a mis seres queridos, disfrutando de la vida, que a veces puede ser difícil cuando estás en una tierra que no es la tuya«.

 

Translate