WTA

Badosa remonta a Mladenovic en los JJOO de Tokio

Badosa Mladenovic JJOO Tokio
Badosa se deshace de Mladenovic. Foto: WTA

Paula Badosa debutó con una victoria en su primera presencia en unos JJOO. Sobre las instalaciones de Tokio remontó en un duelo de tres horas a la francesa por 6-7(4), 6-3, 6-0. Se enfrentará con Iga Swiatek en la próxima ronda.

La jugadora española que este año había dado un salto dentro de su tenis, llegaba a Tokio con mucha ilusión de poder hacerlo bien. El sorteo le tocó a una jugadora experimentada en grandes citas, pero que se le conoce como muy irregular y que podía ser capaz de todo. Era la segunda vez que se veían las caras ya que este año se habían enfrentado en Lyon con triunfo de Badosa en tres parciales.

Un inicio con dudas

Fueron muchas las bolas de break las que aparecieron durante los primeros juegos del partido. En los dos de inicio, ambas llegaron a tener hasta cuatro opciones de romper, pero ninguna lo consiguió con las dos estando más fuertes desde el resto apretando con esos golpeos planos. Después, durante cuatro juegos seguidos, llegó el momento de los quiebres, hasta que nuevamente con la igualdad en el electrónico se dieron un respiro para poder alcanzar la muerte súbita.

Ese juego decisivo iba a seguir la tónica de todo el parcial. Un mini break cada una hasta llegar al 4-4, donde Mladenovic se posicionó bastante mejor a esos momentos de muchas emociones. Con lo cual, tras 70 minutos, esa primera manga ya disponía de dueña. Después de que la francesa fuera a vestuario, y tardara bastantes minutos, la propia Paula preguntaba al juez de silla para ver lo que sucedía. Aun así, no le quitó esa moral que trae de semanas atrás y continuó muy metida en el episodio.

Badosa comienza a carburar

Primeros juegos del set muy difíciles de afrontar a nivel mental sin que ninguna pudiera poner su hegemonía, aunque poco a poco se fue imponiendo el juego de la jugadora española. Estaba encontrando mayor velocidad en sus tiros y sirvió para poder desbordar a Kristina. Pese a que volvieron a pasar por momentos tensos, Badosa tuvo esa arma psicológica ante ese juego pistolero por parte de Mladenovic, de una dentro y una fuera. Se hizo fuerte, y aunque no cosechó el doble quiebre aun teniendo oportunidades, fue capaz de aguantar con el break cosechado y finalizar con 6-3 mediante su servicio.

La meteorología era muy cálida cada vez que llegaban a las horas centrales del día y hubo unos minutos de parón entre el segundo y tercer parcial. Ese último set no pudo comenzar de la mejor manera para Badosa con ese quiebre inicial pero las sensaciones eran muy positivas y sus golpes eran más sueltos a medida que su confianza incrementaba. Sobre todo la mejora vino por el lado de la derecha batiendo con un rosco a Kristina.

Translate