WTA

Sabalenka adiós en los JJOO ante Vekic

Sabalenka Vekic JJOO
Sabalenka golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

La bielorrusa se despidió mucho antes de lo esperado en la capital japonesa. Sabalenka sintió la presión y acabó perdiendo ante una experimentada rival que supo cómo jugar en los momentos importantes (4-6, 6-3, 6-7(3)). Vekic se enfrentará en octavos de final ante la kazaja Rybakina.

Bonito partido el que esperaba entre Sabalenka y Vekic por un puesto en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo. La croata había ganado en tres mangas a Caroline Garcia, mientras que la bielorrusa no había tenido problemas para superar a Linette en sets corridos. Entre ambas había un total de cuatro enfrentamientos previos con tres victorias para la croata y uno para la bielorrusa aunque el último fue para Aryna en sets corridos.

Vekic da el golpe

Sabalenka tenía que jugar con la presión y es que después de la derrota de Barty era una de las máximas favoritas al oro. Vekic comenzó sufriendo pero pudo salvar las bolas de break que tenía en contra. Luego cuando llegó su oportunidad en el quinto juego, quebró y confirmaba el break tras salvar otras cuatro bolas de rotura. Sabalenka empezaba a ponerse algo nerviosa y es que tenía que reaccionar si no quería perder la primera manga. Vekic disfrutó de dos bolas de set al resto en el noveno juego, pero no pudo aprovechar ninguna. Finalmente con su servicio pudo llevarse una primera manga en la que demostró tener mucha personalidad en las bolas de break. La croata llegó a salvar las siete que tuvo en contra y acertó en una de las que tuvo a su favor.

Sabalenka daba un paso adelante desde el inicio del segundo set y rápidamente se marchó el marcador con el 3-0. Vekic intentaba remontar pero veía como no encontraba en ningún momento esa bola de break que le hubiera dado más opciones. Finalmente y por la vía rápida la bielorrusa se llevaba el segundo parcial y el duelo se iba a decidir en el tercer set.

Aryna quebró en el primer juego y llevó la iniciativa desde el inicio. Vekic parecía que cada vez sufría más y Sabalenka que tenía el partido dominado con el 4-2. La actual No.3 del ranking femenino estaba a solo dos juegos del triunfo, pero la presión iba a hacer su efecto. En el octavo juego Vekic consiguió un break que le daba las tablas en el marcador. De repente con el 5-4 restaba para ganar el partido. Sabalenka pudo aguantar los dos siguientes juegos y al final se marcharon al tie break. Con el 6-3 llegaba la bola de partido para una Vekic que acabó alzando los brazos y consiguiendo una de las victorias más meritorias en su carrera.

 

Translate