Paula Badosa suma una nueva retirada y no consigue dejar atrás sus problemas físicos. Tras ceder por 6-4 un igualado primer set ante Svitolina, sacó la bandera blanca y se despide de la peor manera posible del WTA 1000 de Dubái.
Badosa buscaba la revancha ante una histórica Svitolina
Paula Badosa y Elina Svitolina disputaban la segunda ronda del WTA 1000 de Dubái. La española no tenía un partido fácil, puesto que tenía enfrente a toda una campeona de 19 títulos WTA. La española comenzaba a construir una dinámica positiva tras ganarle en dos sets a Siniakova y buscaría su primera victoria ante Svitolina, con quién había caído previamente en dos ocasiones en el tercer set.
De un arranque perfecto al colapso físico
El primer set fue puro tenis. Las dos jugadoras mostraron un nivel soberbio sobre la pista, llegando a ponerse la española por arriba en el marcador por 3-0 tras conseguir quebrar en el segundo juego del partido. Badosa continuó confiando en su tenis agresivo y no parecía tener ningún síntoma de nerviosismo ni de ansias. Todo transcurría sobre ruedas hasta el 4-2, cuando Svitolina recuperó el break, mantuvo su saque y volvió a quebrar. Las buenas sensaciones que venía ofreciendo el partido de la española se esfumaron de golpe. Con 6-4 por debajo al acabar el primer set, la tenista catalana se retiró del partido por un nuevo problema físico.
Los problemas físicos eliminan a España de Dubái
Con esta, Paula Badosa suma la retirada número 38 de su carrera. Sin duda alguna, una cifra demasiado elevada. La catalana llegaba tocada de la cadera y no participó en Doha. Hoy ha vuelto a verse obligada a abandonar un partido. La derrota supondrá un bajón drástico en el ranking, de momento, hasta el puesto 84.
Get well soon, Paula 💚
Elina Svitolina advances to the Round of 16 in Dubai as Paula Badosa is forced to retire due to injury.#DDFTennis pic.twitter.com/z4ablPZfzm
— wta (@WTA) February 17, 2026
