Alejandro Davidovich parece haber encontrado un tenis confiable en Delray Beach que le permitió adentrarse en la final. El español estuvo sólido y logró vencer al italiano Arnaldi en las semifinales para citarse con Kecmanovic en la definición.
Resultados ATP Delray Beach 2025
Davidovich no frena en Delray Beach y va por todo
Alejandro Davidovich (60°) aterrizó en el ATP 250 de Delray Beach con muchas ilusiones después de tener actuaciones positivas sobre pistas rápidas. El tenista español arrancó con buenas sensaciones y fue alimentando su tenis en cada ronda, consiguiendo un nivel altísimo que le permitió vencer al último campeón del certamen, Taylor Fritz. En las semifinales, el malagueño se medía con Matteo Arnaldi (38°), quien lo había eliminado en los octavos de final del Dallas Open. Davidovich no solo buscaba llegar a la final en el torneo estadounidense, sino que también tenía la posibilidad de tomarse revancha ante el italiano.
El español corta el impulso del italiano
Las semifinales arrancaron con una alta intensidad en los primeros juegos, donde se disputaron múltiples puntos adicionales. Los protagonistas se pusieron a prueba desde el comienzo, debieron convivir con bolas de quiebre en sus turnos de servicio y se desenvolvieron bien en cada situación. En el quinto juego, Davidovich iba a encontrarse con una ventaja, incomodando al italiano hasta romperle el servicio. A pesar de consolidar la diferencia, el español no pudo hacer pie en el octavo game y sufrió ante las condiciones de Arnaldi, perdiendo el saque. Sin embargo, el malagueño tuvo una fantástica reacción, imponiendo sus cualidades en el retorno y firmando otro quiebre que le sirvió para luego cerrar el set por 6-4.
Davidovich resuelve sus problemas y se instala en la final
La segunda manga del encuentro tuvo un inicio bastante equilibrado con una interesante propuesta de los jugadores. Arnaldi proponía mucho más desde la devolución y apretaba al español para conseguir la ventaja. En el cuarto juego, el italiano generó tres ocasiones de ruptura, pero se encontró con una sólida defensa de su rival. De igual manera, Arnaldi siguió imponiendo su versatilidad en el terreno, logrando fracturar el saque del malagueño. Aún así, Davidovich no se vio afectado por la causa y respondió con autoridad, restaurando la paridad en los números. Posteriormente, el español tomó control del partido, desarticuló al italiano y cosechó un quiebre fundamental para después apropiarse del triunfo con otro 6-4.
Ver esta publicación en Instagram