WTA

Badosa puede con Sorribes en Indian Wells

Badosa Sorribes Indian Wells
Badosa se lleva el duelo español ante Sorribes. | Foto: WTA

Durísima lucha entre españolas, que finalmente quedó en manos de Paula Badosa ante Sara Sorribes (7-6(4), 6-1) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. La vigente defensora del título se cruzará con Leylah Fernandez o Shelby Rogers.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Interesante duelo 100% español, entre dos de las tres mejores exponentes del país en la actualidad. Paula Badosa continuaba con su defensa del título en Indian Wells, luego de un sólido debut ante la checa Tereza Martincova, ganando en sets corridos. La jugadora de 24 años busca repetir la gran hazaña de la temporada pasada, ahora partiendo como sexta cabeza de serie. Por su parte, Sara Sorribes venía de una difícil primera presentación frente a la eslovena Kaja Juvan, teniendo que remontar un set adverso. Para la castellonense, esta ya era su mejor performance en las pistas de Indian Wells, por lo que ahora buscaba superar.

Entre ambas ya había tres enfrentamientos previos, con Sorribes liderando el historial por 2-1. El último de los cruces fue en el WTA de Estambul en 2020, con triunfo de Badosa en dos sets.

Badosa, de menor a mayor

Un duelo muy igualado en los primeros juegos, con la devolución tomando un papel protagónico por sobre los servicios. De hecho, habría tres quiebres por lado en los primeros seis games del set, generando una igualdad absoluta. Las cosas fueron retomando cierta normalidad, pero ninguna de las españolas lograba estar cómoda. Badosa era quien tomaba la iniciativa para atacar, pero la defensa férrea de Sorribes también era buena. Todo estaba empatado por 5-5, y las cosas se encaminaban a un tiebreak. En ese desempate, Paula sacó una ventaja leve, y se llevó la manga, sacando mucha tensión a flor de piel.

Badosa salió algo más liviana al segundo set, y rápidamente concretó un quiebre para ponerse adelante otra vez. Las diferencias fueron tomando el curso de la lógica, y Paula se fue adueñando del partido con claridad. La ventaja se fue haciendo cada vez más contundente, con doble break, y un 4-0 inesperado por el parcial anterior. Finalmente, la sexta preclasificada selló la victoria con un abultado 6-1.

Translate