WTA

Azarenka sucumbe ante Rybakina en Indian Wells

azarenka rybakina indian wells
Rybakina sigue adelante en Indian Wells. | Foto: wtatennis.com

Elena Rybakina derrota a Victoria Azarenka (6-3, 6-4) y accede a los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells 2022. La kazaja consiguió cuajar un muy buen partido en todo momento y anuló el tenis de Azarenka. Rybakina espera a la suiza Golubic en cuarta ronda.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Elena Rybakina Victoria Azarenka se encontraban en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento entre kazaja y bielorrusa. Azarenka, jugando con bandera blanca por el conflicto bélico que incumbe a su país, buscaba repetir, al menos, la final que consiguió ante Paula Badosa en 2021 en California. Rybakina, por su parte, ya se encontraba en su mejor ronda de siempre en Indian Wells (sólo había participado una vez antes, en 2021, e hizo segunda ronda).

Ambas siendo cabezas de serie, debutaron directamente en la segunda ronda del torneo. Rybakina abrió con triunfo en dos mangas ante la belga Alison Van Uytvanck, mientras que Azarenka hizo lo propio con comodidad ante la australiana Astra Sharma. En ciernes, un partido atractivo en el que parecía difícil destacar una favorita clara.

Rybakina, cómoda y superior

En el comienzo del partido, quedó patente la igualdad con la que ambas llegaban al partido. Los primeros juegos fueron balsámicos con los respectivos servicios, exceptuando el primer turno de Azarenka, en el que debió salvar tres bolas de quiebre. Con 3-4, la kazaja conseguiría neutralizar su segunda bola de break del set, y cerraría acto seguido sin titubear por 6-3 el primer parcial.

En la segunda manga, la historia sería similar. Los seis primeros juegos se ganarían al servicio, y con relativa comodidad de nuevo; salvando un juego convulso para Azarenka con dos break points salvados, y uno de Rybakina en el que también tuvo una pelota de rotura que salvar. Con 3-3, Elena rompería, y mantendría sus dos servicios siguientes para atar su triunfo ante la finalista defensora por 6-3 y 6-4 en el segundo set.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate