Badosa volvía al circuito WTA, luego de su gran paso por Pekín y su parate en Wuhan. La española se presentó en el WTA Ningbo, pero no la pasó bien ante la rusa Diana Shnaider.
Badosa sufre en Ningbo
Paula Badosa buscaba volver a la victoria en el circuito WTA, tras un paso exitoso en la gira asiática y más precisamente en el WTA Pekín. La española venía de ser semifinalista en el torneo chino y se mantuvo allí para buscar la primera victoria en el WTA Ningbo. En una dura primera ronda, Badosa se medía ante la rusa Diana Shnaider, que siempre pone contra las cuerdas a las mejores jugadoras. Era la sexta vez que se medían en el circuito WTA, con tres victorias para Badosa y dos para la rusa.
La española sufre en el primer set
En el primer set todo iba a ser igualado. Badosa empezaba bien con su servicio, aunque enfrentaba algunas chances de quiebre de la rusa. Con todo igualado, la historia prometía tener un final bien parejo y no iba a defraudar. Badosa intentaba soltar su derecha, pero no encontraba huecos en la defensa de la rusa. Así fue como la igualdad se mantenía y cuando la rusa encontró la ventaja de 5-4, pudo acelerar para cerrar el set. La española cometió errores desde el servicio y Shnaider iba a encontrar el quiebre para quedarse con la manga por 6-4.
Badosa se recupera y sueña con la remontada
En el segundo set la historia se iba a mantener pareja. Badosa seguía mostrando efectividad con su derecha, pero la rusa intentaba doblegar a la española. Badosa se mantenía firme, llevando la igualdad hasta el 3-3. Pero desde ahí, la española iba a mostrar una significativa mejoría e iba a aprovechar los errores de la rusa para acelerar rumbo al tercer set. Con dos quiebres consecutivos y luego de un gran punto en la red, para cerrar, se quedó con el segundo set por 6-3 y buscaba la remontada.
🚨THREE SET ALERT🚨@paulabadosa takes the second set 6-3 over Shnaider in Ningbo.#NingboOpen pic.twitter.com/IzEwpVMBt7
— wta (@WTA) October 14, 2024
La española firma una buena victoria
Pese a que Badosa se quedaba con el segundo set, Shnaider empezaba con un quiebre a su favor. La española se frustraba por esta situación, pero finalmente iba a poder dar vuelta la historia para ponerse 2-1 arriba. Ahí fue cuando Shnaider encendió las alarmas, por un fuerte dolor en sus hombros, lo que requirió atención médica. Badosa iba a aprovechar esto para conseguir un quiebre y ponerse 3-1, pero no podía confirmar ese quiebre y si bien Diana Shnaider volvía al partido, Badosa nuevamente tomaba ventaja y confirmaba ese quiebre. Aunque Shnaider se mantenía en la lucha, la española ia a cerrar el partido con su servicio. Badosa venció por 4-6, 6-3 y 6-3 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Xiyu Wang.