Crónicas WTA

Zheng no aplica frenos para arrasar en Nueva York

zheng niemeier us open
Qinwen Zheng avanza en el US Open. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista china Qinwen Zheng superó a la alemana Jule Niemeier por 6-2, 6-1 tras 1h21m de juego en la tercera ronda del US Open. De esta manera, la No. 7 del mundo avanzó a la cuarta rueda y se enfrentará con Donna Vekic o Peyton Stearns.

Resultados WTA US Open 2024

Zheng se impone para avanzar en el US Open

Qinwen Zheng ha conseguido un impresionante ascenso en sus últimas temporadas, con un tenis que fue creciendo de gran manera. Su 2024 tuvo un arranque espectacular, ya que alcanzó la final del Australian Open, siendo la primera definición de Grand Slam de su carrera. Posteriormente fue campeona en Palermo, medalla de oro en los JJOO de París e hizo cuartos de final en Dubái y Roma, resultados que la colocaron en el Top Ten del ranking mundial. En el US Open superó a Anisimova y E.Andreeva para chocar con Jule Niemeier en la tercera ronda.

La china lo desata rápidamente

Qinwen Zheng y Jule Niemeier chocaban miradas en la tercera ronda del US Open.

El comienzo del partido fue con bastantes dudas para la china, que fue pasiva y eso hizo que tuviera que reflotar un break point en contra. Por su parte, la alemana salió a demostrar un buen tenis, sobre todo consistente, pero de a poco fue cayendo en caída libre. En el quinto game, Jule se atrasó en la cancha, aumentó sus errores y Qinwen tomó la iniciativa para lastimar y romper el servicio. Esa ruptura la liberó a la asiáticas, ya que soltó lo mejor de su arsenal para dañar a Niemeier y seguir aumentando el score. Ante una rival que bajó considerablemente, Zheng se lo llevó por 6-2 en 47 minutos.

Zheng acelera para avanzar sin dramas

Lanzada, suelta y con mucha precisión desde el fondo de la pista, Qinwen se volvió completamente protagonista en la pista, generando mucho daño. Al verse set y break abajo, la teutona se dejó estar anímicamente, no tuvo capacidad de reacción y la remontada no iba a tener lugar. La china decidió no relajarse, porque cualquier mala decisión podría complicarle la victoria. Sin embargo, Niemeier fue pasiva, Zheng tomó cada chance y con mucha contundencia sentenció el 6-2, 6-1 tras 1h21m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads