WTA

Badosa se lleva su primer compromiso en Madrid



Badosa Krejcikova WTA Madrid
Badosa adelante en Madrid. Foto: WTA

Paula Badosa arrancó con victoria su andadura en el WTA 1000 de Madrid al derrotar a Barbora Krejcikova por 6-1, 7-5 sobre la pista Arantxa Sánchez Vicario. Se medirá a Jil Teichmann por un puesto en octavos de final. 

La jugadora española llegaba con ilusión de querer hacer algo bonito en casa ya que apenas se juegan torneos de esta categoría en España y por ello, siempre es halagüeño poder disputar con la gente de casa ya que podrá entrar un porcentaje de gente a la cancha. La que fuera finalista en el WTA 1000 de Dubái, y que va dando bonitos pasos en la faceta individual, iba a ser el escollo de primera ronda para la pupilo de Javier Martí.

Comenzó muy concentrada el partido estando capacitada de mostrar su hegemonía sobre la cancha. Estaba siendo quién dominaba casi todos los puntos sin dar posesión a una Barbora que no se situaba nada cómoda teniendo que ir por detrás de la bola. En apenas 21 minutos, Badosa cerró el primer parcial con un 6-1 siendo dueña total de la partida.

La segunda manga también arrancó de una manera muy similar al quebrar y mantenerlo. Conocía el juego de su oponente y estaba logrando hacer mucho daño a Krejcikova moviéndola mucho sobre la cancha siendo uno de los puntos débiles de la jugadora checa ya que le gusta mucho pegar a pie parado.

Poco a poco, la dinámica del partido fue cambiando. Badosa que se vio con esa diferencia especuló demasiado en querer jugar a un ritmo donde buscaba el error de la checa, pero aquello sirvió para que pudiera ir reviviendo. No estaba tan agresiva y la gran doblista fue acercándose a su zona de confort. Por tanto, aquel momento fue claro para que la igualdad se fuera palpando a lo largo de la manga.

Quebró para situarse con 6-5 pero los problemas llegaron con un 0-40. Sin embargo, fue ella quién dio un paso adelante y con gran fortaleza y ánimo se llevó la victoria. Se medirá con Jil Teichmann que pudo con Svitolina.

 

Facebook

Translate