Noticias WTA

Badosa: “Tengo un primer partido muy duro”

Badosa primer partido duro
Azarenka y Badosa se saludan tras un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista española atendió a Tennis Australia para analizar sus expectativas antes del debut ante Victoria Azarenka en Adelaida

Paula Badosa llega a Australia con un título de categoría 1000 en el bolsillo al ganar el torneo de Indian Wells, en donde derrotaría a la bielorrusa Victoria Azarenka en un partido vibrante y que finalmente se acabó llevando la tenista nacida en Nueva York. Precisamente será la misma Azarenka su rival en el torneo que inaugura la temporada en Adelaida.

Con ganas de empezar

La española atendió a los medios australianos antes de su debut en Adelaida ante una siempre complicada Azarenka. La ganadora del torneo de Indian Wells no pudo ocultar sus ganas de competir en Adelaida a pesar de que su pretemporada no fuera tan larga como ella hubiera deseado. Mi preparación ha sido corta, porque no he tenido muchas semanas. Ha sido corta pero intensa. Estoy muy feliz de estar aquí, me encanta Australia y estoy muy ilusionada por empezar aquí el año“. La nacida hace 24 años en el continente americano hará su debut en este año 2022 en un torneo que reunirá a jugadoras de renombre como Barty, Sabalenka o su posible rival de segunda ronda, la checa Petra Kvitova.

La española tuvo palabras al conocer el duro camino que le había tocado en primera ronda. Paula era consciente de la dificultad que entrañaba un debut tan exigente. “Tengo un primer partido muy duro, no me esperaba tener un partido así para empezar el año. Pero cuando quieres ganar un torneo o quieres lograr un buen resultado la única forma es dar lo mejor ante los grandes jugadores, así que, será todo un desafío” concluyó la tenista española al conocer que tendrá la oportunidad de medirse a Victoria Azarenka tras su último partido entre ambas en el desierto californiano en Indian Wells en el pasado mes de octubre y que supuso el primer título de categoría 1000 para la española y que a la postre supondría que consiguiera el billete para las Finales WTA de final de año. 

 

Translate