WTA

Badosa se clasifica a las semifinales en Belgrado



Badosa Peterson WTA Belgrado
Badosa gana a Petersom para instalarse en semifinales de Belgrado. Foto: WTA

La tenista española se clasificó a las semifinales en el WTA 250 de Belgrado. Paula Badosa consiguió el pase al someter a Rebecca Peterson con un 6-2, 6-4. 

Después de superar sus dos primeros encuentros por la vía rápida ante jugadoras experimentadas como Andrea Petkovic y Mihaela Buzarnescu, la tenista española se citaba en cuartos de final del torneo serbio. Lo hacía ante una tenista que tenía que venía de jugar partidos a tres sets en sus dos partidos anteriores. En primera, derrotó a Stojanovic y en segunda ronda, la australiana Tomljanovic tuvo que retirarse cuando marchaban 2-1 en el tercer parcial.

En 33 minutos, Badosa iba a solventar la primera manga con un resultado de 6-2. Muy concentrada con su primer golpe sin dar opciones a su oponente y aprovechando las oportunidades que le había concedido la sueca. De cuatro bolas de break, aprovechó la mitad. También tuvo la oportunidad de cerrar al resto, pero Rebecca alargó algo más aunque la pupilo de Javier Martí no iba dar ninguna emoción positiva a su oponente.

Continuó encaminando la cita al quebrar en el inicio del segundo parcial. Ese break sería suficiente a lo largo del set con la sueca intentando meterse con sus armas pero una capacidad mental muy positiva por parte de la española no se lo permitiría. Badosa, llegó a servir con 5-4 y a la segunda bola de partido cerró el envite logrando mediante esta victoria, acceder por primera vez en su carrera deportiva entre las mejores 40 jugadoras del mundo. Se enfrentará a la ganadora entre Viktoriya Tomova y Reka Luka Jani por el pase a la lucha por el campeonato.

Facebook

Translate