Crónicas WTA

Badosa continúa brillando en Australia

badosa pavlyuchenkova australian open
Badosa celebrando un triunfo | Foto: Tennis Australia

La jugadora española logró otro gran triunfo. Badosa se mostró sólida, rápida de piernas y con mucha confianza ante Pavlyuchenkova (6-2, 6-3) para plantarse en la tercera ronda del primer Major del año.

Resultados WTA Open Australia 2024

Paula Badosa a tercera ronda en Australia

Paula Badosa (100° WTA) es uno de los grandes regresos de esta nueva temporada. La española volvió a la pista en el WTA de Auckland, a pesar de la derrota se mostró sana y mostró un gran nivel de tenis. Wimbledon 2022 había sido la última actuación de Paula en un Grand Slam. Arribó a Melbourne y se vió sólida ante Townsend en su debut. En la segunda ronda no tuvo un partido fácil, la española debió batallar ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (46° WTA), finalista de Roland Garros 2021.

La española sorprende con su nivel

Badosa comenzó sorprendiendo con su nivel. Un break en blanco después de un gran primer juego y su confirmación le mandaba hasta el 2-0. Paula estaba muy sólida rápida de piernas e impidiendo el tenis dominador de la jugadora rusa. Otra rotura concedía más hueco en el marcador a una Paula que se marchaba hasta el 4-1. Luego es cierto que sufría, pero era capaz con valentía de salvar las tres bolas de break en contra y poner el 5-1. Pavlyuchenkova siguió peleando, pero no fue suficiente, ya que Badosa por 6-2 se acababa llevando un primer parcial en el que brilló con luz propia.

Cerrando el partido por la vía rápida

Esto no había acabado y la española tenía que continuar a este nivel para lograr la victoria. Era Pavlyuchenkova la que dominaba en la segunda manga. La rusa no paraba de animarse, pero a Badosa se le veía con mucha confianza. La española logró un break en el quinto juego y lo pudo confirmar para escaparse hasta el 4-2. Paula estaba cerca del triunfo, pero todavía quedaba lo más difícil, cerrar el encuentro. Hubo un momento crítico en el octavo juego, pero Paula gracias a un saque directo celebraba con rabia ese juego tan importante para poner el 5-3.

Al resto llegaban dos bolas de partido y después de un intercambio, un revés cruzado de Pavlyuchenkova se marchaba ancho, por lo que la española era la que lograba la segunda victoria en el Open de Australia tras otra gran actuación y se enfrentará ante Amanda Anisimova en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Ads