WTA

Swiatek se lleva el punto de honor ante Badosa en las WTA Finals

Badosa Swiatek WTA Finals
Swiatek y el punto de honor. Foto: WTA

La tenista polaca Iga Swiatek se llevó el punto de honor en las WTA Finals al poder derrotar a Paula Badosa por 7-5, 6-4 en hora y 40 minutos de duración.

Sin nada en juego en cuanto a la competición en Guadalajara aunque con la opción de embolsarse una gran cantidad de dinero y 125 puntos para el ránking de cara a la ganadora. La española ya se encontraba clasificada y la polaca que venía de pasarlo bastante mal, sobre todo en el primer partido, llegaba sin ningún tipo de opciones a este tercer partido de la fase de grupos.

Partido difícil de jugar

La táctica puesta en escena por Badosa fue clara. Sabía que mañana tenía un gran episodio de semifinales y pese a querer llegar con buenas sensaciones en pista, sabía que no valía la pena desgastarse demasiado teniendo ya los deberes hechos. Compitió de manera muy alegre evitando los puntos largos y queriendo jugar tiros que quizás en otro tipo de partidos no se juegan. Comenzó siendo la jugadora que arrancaba con quiebre pero el contrabreak llegó tras varios errores no forzados.

Con el servicio estaba cuajando buenos puntos evitando que se pudieran alargar. Delante estaba teniendo, sin embargo, a la mejor Swiatek de la semana. Sin ningún tipo de presión pero con el objetivo de querer finalizar el año con victoria. Quiso sacar su tenis de ritmo a la cancha pero tenía una jugadora que no quería este método de juego. En el 4-5, llegaron bolas de set para Iga pero Paula los consiguió salvar mediante buenos primeros saques. Sin embargo, cuando parecía que el tie-break estaba muy cerca con un juego relativamente cómodo para Badosa, se entorpeció, llegó otro punto de set y ahí finalizó la primera manga  con un 7-5.

La española volvió a ponerse por delante con quiebre en el segundo parcial continuando con la misma dinámica. No querer alargar la situación continuando con juegos rápidos. Sin embargo, el próximo juego que fue el de la confirmación del quiebre, tuvo que salvar hasta siete bolas de break. En los puntos peloteados se imponía Swiatek pero Badosa también tiraba sus golpes agresivos. Ese momento agobiaba mucho a la polaca sin poder encontrar la igualdad viendo lo que podía suceder dentro de la cancha.

Swiatek se lo lleva

Fueron cuatro juegos seguidos respetándose los juegos, pero en el 4-3, Paula disminuyó su potencia con los servicios, e Iga supo encontrar la profundidad necesaria para poder encontrar la solución. En poco tiempo, Badosa se vio sacando para no perder el partido. Comenzó con dos buenos servicios pero después con tres reveses fuera y otro error no forzado más, la española no quiso estar más tiempo sobre la pista pensando en mañana en el duelo de las semifinales. Badosa terminó la jornada celebrando su 24 cumpleaños aun habiendo caído ante Swiatek en un duelo sin trascendencia en las WTA Finals.

Translate