WTA

Badosa se hace fuerte para derrotar a Mladenovic



Badosa Mladenovic WTA Lyon 2021
Paula Badosa avanza a semifinales. Foto: WTA

Paula Badosa consiguió el pase a las semifinales del WTA 250 de Lyon al doblegar a Kristina Mladenovic por 7-5, 6-7(5), 6-2 en dos horas y 36 minutos. Se enfrentará a Clara Tauson por un puesto en la final.

Después de superar sus dos primeros encuentros, se medía a una de las jugadoras locales con uno de los nombres más destacados. Fue un inicio donde la española se situó por delante pero con varios breaks para cada una, sin poder estar cómodas con su primer golpe fueron yendo hacia delante durante el set.

Con el 4-5, Badosa se vio obligada a tener que remontar un 15-40. Lo hizo de una manera conllevado a mucha valentía y yendo al ataque. Tras haber sacado ese juego y perseguir su lucha por continuar en el parcial, quebró el próximo juego de la tenista francesa para acto seguido, tener el saque para ganar. A la primera bola de set, cerró con 7-5.

La diferencia fue creciendo para Paula al poder romper en blanco el turno de servicio de Mladenovic. Encontró los huecos y los puntos ganadores para situarse con 2-1. Aun así, al igual que en el primer parcial, iba a haber varios quiebres aunque siempre llegaba el contrabreak.

Nuevamente con el 4-5, Badosa tuvo que ver cómo se ponía su oponente con un 15-40 por delante con dos sets points, pero al igual que antes, lo salvó con autoridad. Todo marchaba igual que en la manga anterior, ya que con el 5-5, la española obtuvo el quiebre que le llevaría a servir por el partido con 6-5.

Tuvo tres bolas de partido, una se le escapó con una doble falta, y Mladenovic supo meter la bola para meter presión a su oponente. Por tanto, la francesa supo llevar el partido al Tie-Break.  Comenzó con diferencia la muerte súbita y la pudo mantener. Con el 6-5, una bola que pasó la red muy justa fue el último punto del parcial que se marchó al tercero.

Seis juegos seguidos

Las sensaciones no eran del todo idóneas en el inicio y tras el quiebre de Kristina, estuvo cerca el doble quiebre. Sin embargo, la española supo reaccionar a tiempo y encadenó cuatro juegos de manera consecutiva para poder ponerse nuevamente por delante. Finalmente, fueron seis los juegos que fueron seguidos y fue al resto cuando cosechó el triunfo.

Facebook

Translate