WTA

Swiatek carbura ante Barthel en los JJOO

Swiatek Barthel JJOO Tokio
Swiatek sin problemas a segunda ronda. Foto: WTA

La tenista polaca, superó con holgura su debut las instalaciones de Tokio. Swiatek doblegó por 6-2, 6-2 a Barthel en 68 minutos de duración, en el primer duelo que se llevaba a cabo en el Ariake Stadium.

Iga Swiatek hacía su debut en estos Juegos Olímpicos, donde partía como una de las candidatas a luchar por una medalla. Por su corta edad, la polaca vive su primera experiencia de esta categoría, luego de esta último año en que ha ganado el título en Roland Garros en 2020. Swiatek llega a este torneo afianzada en el Top 10, y sin dudas tendrá chances de llegar lejos en el torneo. Su rival en el estreno, es la germana Mona Barthel. A pesar de su experiencia, también hace su debut en un evento de esta magnitud, al que ingresó con ranking protegido por su larga inactividad en las últimas temporadas.

Sin sobresaltos

Arrancó el choque con esa solidez y carburación que suele arrancar ella normalmente. Estuvo bastantes marchas más por encima que la germana, y enseguida se situó con un 0-5 a su favor. Cuando sirvió por el parcial, Barthel evitó el rosco rompiendo ese turno de servicio de la jugadora polaca. Seguidamente, logró sacar adelante su primer juego al saque aunque teniendo que levantar bola de set, pero Swiatek logró cerrar por fin la manga poniendo el 6-2.

En el segundo parcial, Barthe consiguió aguantar bastante más a la jugadora polaca. La primera vez que se fue por delante en el electrónico, recibió el contrabreak, pero a partir de entonces, Iga volvió a ascender su marcha, demostrando que su tenis era más definitivo que la oponente. Cuando llegaba la bola de break, ella la aprovechaba y se plantó en segunda ronda aprovechando la primera bola de partido en un juego que se llevó en blanco. Por tanto, espera oponente del duelo entre Paula Badosa y Kristina Mladenovic.

Translate