Noticias WTA

Badosa: “No hay ninguna favorita, el nivel está igualado”

badosa media day wta finals 2021
Badosa celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

La tenista española compareció en sala de prensa durante el ‘Media Day’ de las WTA Finals 2021, que este año se disputan en Guadalajara (México) y donde Badosa hará su primera aparición tras una brillante temporada en la que terminará dentro de las diez mejores del mundo. 

Sin nada que perder y mucho que ganar. Así afronta Paula Badosa sus primeras WTA Finals. Tras el sorteo del cuadro realizado el pasado lunes, la flamante campeona en Indian Wells quedó encuadrada en el grupo Chichén Itza junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek, todas ellas también debutantes en este evento.

Este hecho no hace más que reafirmar las palabras de la española acerca de la igualdad existente entre todas las participantes durante el ‘Media Day‘ previo a su primer duelo, que será mañana jueves en sesión nocturna (19:30 hora local, 02:30 hora española) ante Sabalenka. Además, Badosa declaró haber vivido unos días muy estresantes tras su histórico título en California pero que espera darlo todo en este último gran evento del año. Por último, la catalana a su compatriota Garbiñe Muguruza, también presente este torneo, de quien sostuvo que siempre ha sido un espejo en el que mirarse.

Una temporada de vértigo

Me encuentro al límite de mis fuerzas. He vivido cosas que no esperaba. Mi vida, mi carrera, todo está cambiando muy rápido y necesito desconectar“.

Un último esfuerzo

Voy a dar todo lo que me queda en el tanque. El título de Indian Wells es un chute moral para este torneo“.

Igualdad máxima entre todas las aspirantes

No hay favorita. La altitud (aproximadamente 1.600 metros) abre la puerta a todo, pero en un torneo con las ocho mejores no puede haber favorita. Que la ocho gane a la uno no es una sorpresa, como que la dos pierda con la seis. El nivel está igualado“.

Muguruza, toda una inspiración

Siempre ha sido un espejo en el que mirarme. Rompió todos los esquemas. No era común un juego así, tan dinámico y agresivo, en el tenis español. Es alta, diferente, es mi favorita. Tiene un juego que me encantaba cuando yo crecía. Siempre he dicho que me gustaría llegar donde ha llegado ella” finalizó Badosa en el media day de las WTA Finals 2021.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate