WTA

Sakkari pone la directa hacía las semifinales

Sakkari Rybakina Indian Wells
Sakkari a semifinales. Foto: WTA

Maria Sakkari ha sellado el pase a las semifinales del torneo de Indian Wells al vencer en dos mangas a Elena Rybakina (7-5, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Indian Welks ya puede confirmar su tercera semifinalista en el cuadro femenino. La griega María Sakkari se ha impuesto en un partido muy serio a Rybakina y yendo de menos a más en el encuentro. El segundo encuentro entre ambas ha dejado la revancha para la tenista helena tras el único precedente entre ambas en 2020. 

El duelo para Sakkari

Rybakina sería quien comenzase mandando en el encuentro al hacerse con un break al inicio del partido. Las pistas no se presentaban muy rápidas, algo que favorecía al tenis algo más fisico de la tenista helena, una Sakkari que no tardaría en recuperar la desventaja inicial tras aprovecharse de los errores y la poca paciencia de la tenista kazaja. Los juegos continuaban tras esos dos breaks iniciales con ambas jugadoras mostrando un buen nivel con su servicio, y el set se encaminaba a un tie-break. Sin embargo, con 6-5 la griega ha sabudo aprovecharse de un juego bastante flojo de una Rybakina que se ha visto lastrada por su falta de plan B en los momentos claves del set y Sakkari se llevaba de esta forma el primer set por 7-5.

La griega aprovecharía su buena inercia tras adjudicarse la primera manga, y en el tercer juego salvaría una situación muy complicada al salvar un 0-40 con su servicio. Acto seguido, Sakkari conseguiría el break con el que se aseguraría la tranquilidad en el segundo set para poner distancia de por medio en el encuentro. Los porcentajes de servicio han acompañado a la griega a lo largo del partido frente a una Rybakina que no se terminaba de sentir cómoda al resto en unas pistas algo más lentas de lo que ella quisiera. Los juegos pasaban, y Sakkari seguía manteniendo sus servicios en cada uno de los juegos para finalmente cerrar el partido con un 6-4 y sellar de esta forma su presencia entre las cuatro últimas jugadoras del torneo californiano. Sakkari logró ganar a Rybakina en Indian Wells

 

Translate