Crónicas WTA

Badosa supera su debut en el WTA de Doha

badosa krueger wta doha
Paula Badosa avanza en Doha. | Foto: Thailand Open.

La tenista española Paula Badosa derrotó a la estadounidense Ashlyn Krueger por 6-3, 4-6, 6-4 tras 2h29m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Doha. De esta forma, la No. 82 del mundo avanzó a la segunda ronda y chocará con Leylah Fernández o Liudmila Samsonova.

Resultados WTA Doha 2024

Badosa saca boleto para la siguiente ronda en Doha

Paula Badosa se ausentó por varios meses del circuito producto de una lesión, lo cual hizo que perdiera mucho ranking y quede al borde de salir del Top 100. Su regreso fue con tercera ronda en Australian Open, pero luego debió dar walk over en pleno partido en Hua Hin por lesión. En Abu Dhabi hacía su presentación ante Ashlyn Krueger, surgida de la clasificación.

La española se lleva el primer set

Paula Badosa y Ashlyn Krueger se enfrentaban en la primera ronda del WTA de Doha.

El arranque del partido fue muy bueno para la española, ya que rompió el saque y se colocó arriba en los números. Tras ello, la estadounidense elevó su nivel, atacó la devolución y generó buenos impactos para recuperar la ruptura. Luego de ese comienzo, Paula debió mantenerse concentrada para salir adelante de un complejo game y mantener pardas. Esto le dio un impulso para salir a busca decididamente el set, con Ashlyn cometiendo graves errores desde la devolución. Badosa aceleró su intensidad, mostró su jerarquía y lo selló por 6-3 en 48 minutos.

Krueger lo iguala

Un quiebre por lado le dio inicio al segundo parcial, con gran frenetismo. La ibérica empezó a mostrar algo de incomodidad, por lo que tenía que mantenerse firme. Otro break por lado sostuvo la paridad entre las dos. No obstante, Paula supo salir ilesa con buenos servicios y estar a la expectativa. En el octavo game, Ashlyn resistió at res puntos de quiebre para seguir. Tras ello, sintió el envión anímico. Badosa bajó su ritmo y Krueger lo igualó por 6-4 en 53 minutos.

Badosa sentencia la victoria

Sin embargo, todo ello significó un esfuerzo físico para la norteamericana, que lo iría a pagar caro en el set final. Paula salió como un torbellino con su tenis, fue agresiva y precisa para capturar el quiebre y sacar tres games de ventaja. Después de ese comienzo con muchas dudas, Ashlyn logró salir del cero para descontar. Desde allí, el encuentro cayó en intensidad y la dinámica le favorecía a Paula. Krueger trataba de meter presión y hallaba oportunidades de quiebre, pero la lluvia llegó para suspender todo. Todo regresó al día siguiente, con Badosa mucho más renovada para cerrar el 6-3, 4-6, 6-4 tras 2h29m.

Ads