WTA

Teichmann se abona a la épica en Madrid



Svitolina Teichmann WTA Madrid
Teichmann se abona a la épica en Madrid. Foto: WTA

La tenista helvética ganó en el debut del Mutua Madrid Open. Teichmann logró llevarse el duelo de primera ronda. Un partido que acabó con 2-6, 6-4, 7-6(5) para Jil que se enfrentará ante Badosa o Krejcikova.

Uno de esos duelos a seguir en el primer turno de la primera jornada en el cuadro final enfrentaba a Svitolina contra Teichmann. La ucraniana venía de hacer semifinales en el WTA Stuttgart después de una buena semana en la que cayó ante la número uno que luego quedó campeona en el torneo alemán. Por otro lado la suiza había mejorado mucho en los últimos meses y es que el trabajo realizado con Arantxa Parra y Beto Martín estaba dando sus frutos. La helvética llevaba sin competir desde Miami tras la lesión que le obligó a retirarse ante Paula Badosa.

El duelo comenzó igualado y sobre todo con mucho nivel. Teichmann tenía la estrategia clara de jugar un tenis ofensivo y buscar dominar con su drive. Aguantó el nivel cuatro juego e incluso llegó a ser la primera en tener bola de break. El problema estaba en que debía aguantar ese ritmo y no cometer fallos. Svitolina siguió sólido y muy acertada con su revés. Desde el 2-2 llegaron algunos errores no forzados y dobles faltas en momentos puntuales que condenaron a la helvética. Svitolina se acabó llevando la primera manga por 6-2 después de una primera manga en la que aguantó el gran inicio de la suiza.

Teichmann veía como el partido se escapaba desde el inicio de la segunda manga. La ucraniana estaba muy cómodo y además había conseguido otro break en su primera opción al resto. Luego no lo pudo confirmar y con un grito de rabia ponía el 2-1 en el marcador creyendo en la remontada. Pues si llegó y es que Teichman subió el nivel hasta poner el 5-3 a su favor y restar para ganar el parcial. La helvética estaba dominando con su drive. Y con mucha convicción sacó adelante el juego para forzar el set definitivo.

El partido estaba más igualado que nunca, pero la ucraniana debía demostrar su mayor experiencia. Svitolina necesitaba de su mejor tenis para debutar con triunfo en Madrid. Elina empezó un nivel por encima y rápidamente tenía el 5-1 en su marcador. La pupila de Beto Martín no dejó de creer y es que fue capaz de remontar en la segunda manga. Quebró y puso el 5-2. Al resto llegaron cuatro bolas de partido, pero salvó todas ellas para poner el 5-3. El público estaba disfrutando y Teichamm también. La suiza llegó a tener un 15-40 que le hacía pensar en otro break. Svitolina salvó ambas opciones pero no pudo con la tercera y el marcador estaba 5-4 para la ucraniana.

Jil continuaba jugando muy bien los momentos importantes y certificó el pase al Tie-Break habiendo salvado seis bolas de partido. Fue la helvética en coger distancias en el electrónico pero la ucrania llegó para poner más emoción. Sin embargo, como estaba siendo en la última parte del tercer set, Teichmann mostró ese carácter y con 5-5 en la muerte súbita le llegó la primera opción para cerrar que no dejó pasar.

Facebook

Translate